News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
LIBROS
Kosice
LIBROS
 

Un hombre de la trayectoria, reconocimiento y valor como Gyula Kosice merece una compilación de su vida y obra tan destacada como la que realizó Rafael Squirru y que hoy se reedita, 16 años más tardes de su publicación.

EDITORIAL: Chilavert Artes Gráficas
PAGINAS: 237 (color)

Un hombre de la trayectoria, reconocimiento y valor como Gyula Kosice merece una compilación de su vida y obra tan destacada como la que realizó Rafael Squirru y que hoy se reedita, 16 años más tardes de su publicación. Y es tanta la admiración a este genial artista que las palabras derramadas por el autor del libro coinciden con el pensamiento del medio artí­stico: "Kosice rompe los esquemas tradicionales en esa permanente misión del arte de liberar a la especie en evolución a la que pretendemos pertenecer".
Tal como lo aclara Squirru, Kosice desafí­a la gravedad, la fí­sica y la psicologí­a en cada una de las obras que se exponen en este libro, que contiene una prolija traducción al inglés y también algunos pasajes en japonés y francés. Fundador del Arte Madí­, Kosice se destacó como escultor, plástico, teórico y artista completo de la vanguardia cinética lumí­nica. El libro es una muestra delicada de las principales esculturas monumentales, recorridos hidroespaciales, hidromurales y obras digitales con las que el magistral artista ha recorrido el mundo en más de 40 exposiciones individuales y 600 colectivas.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.