News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
LA MUESTRA DE LA SEMANA
Fabián Jiménez - Estampas urbanas
por Julio Sapollnik
LA MUESTRA DE LA SEMANA
 

El catálogo que acompaña la exposición de Fabián Giménez en GV/CA Consultorí­a de Arte, brinda información sobre un artista que ha recibido más premios que las exposiciones individuales que realizó.

El catálogo que acompaña la exposición de Fabián Giménez en GV/CA Consultorí­a de Arte, brinda información sobre un artista que ha recibido más premios que las exposiciones individuales que realizó. Entre los reconocimientos más recientes se encuentran los obtenidos en los Concursos Nacionales UADE 2006 y OSDE 2005, que fueron relevantes tanto por el nivel de calidad como por la cantidad de artistas que participaron.
Fabián pinta con pasión sus personales visiones de la ciudad. ¿Qué ciudad?, quizás La Plata, su lugar de residencia. Aunque otras también podrí­an caber en estas imágenes anónimas, porque no se detiene en la grandilocuencia arquitectónica de un lugar para identificarlo, sino en la ciudad misma, cotidiana, la de todos los dí­as, la del ajetreo, la del ruido, la del otoño y la siesta. Si bien en un primer momento capta con la cámara fotográfica el ritmo de la calle, no permanece copiándola sino, por el contrario, su ojo se activa buscando una definición indefinida.
Esto significa que cuando pinta distorsiona ex profeso, investigando la tensión plástica que provoca la imagen encubierta tras el deliberado fuera de foco; como si una borrosidad o neblina desdibujara cada contorno para volver a reconocer donde nos encontramos. Fabián juega a desorientarnos porque sabe que en todos lados suceden las mismas cosas.
¿Querrá aludir a la necesidad de renovar la mirada para encontrar trascendencia en la sencillez de lo cotidiano? La justa aplicación de una paleta de tonos quebrados así­ como la implementación de una lí­nea de quiebre sutil, obligan a contemplar esta pintura desde la unidad de la sensibilidad y el intelecto.

Hasta el 26 de octubre, en GV Consultorí­a en Arte, Arenales 1239, puerta 4 "G" - Rue des Artisans

Ver Obras

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.