News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
ANTIQVARIA 2006
VII Exposición Internacional De Arte y Antigüedades
ANTIQVARIA 2006

VII EXPOSICION INTERNACIONAL DE ARTE Y ANTIGíœEDADES

Un poco mas reducida en espacio, pero con interesantes novedades, abre al público el 9 de noviembre una nueva edición de Antiqvaria, Feria auspiciada por la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, y organizada por Pichon Riviere & Dí­az Bobillo Consultores.
Se estima que Antiquaria 2006 recibirá más de 30.000 visitantes entre los que se encuentran compradores calificados que buscan en esta feria piezas de excelencia que serán acompañadas por la certificación de autenticidad respectiva, extendida por la Facultad de Ciencias de la Conservación dependiente la Universidad del Museo Social Argentino.
A lo largo de sus seis ediciones Antiqvaria se ha caracterizado por un trabajo focalizado en la búsqueda de compradores extranjeros; en esta oportunidad, junto con la Fundación Exportar, da un paso más en esta dirección y esta es la verdadera gran noticia para los expositores: la convocatoria para participar de la "1ra. Ronda Internacional de Compradores de Antigüedades"

Del 9 al 13 de noviembre de 2006
En el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center

 

Pen Show Buenos Aires
Como ya es habitual en las principales ciudades del mundo (New York, Parí­s, Ginebra, Londres), ahora también en Buenos Aires las grandes marcas de lapiceras y el anticuariato especialista en el tema cuentan con un evento propio; se trata del Pen Show Buenos Aires un espacio dedicado a los instrumentos de escritura antiguos y contemporáneos. Un verdadero punto de encuentro del coleccionismo latinoamericano de alto nivel.

 

Carlos Firpo de América Antigüedades
"Tenemos grandes expectativas en esta nueva edición de la feria. La experiencia de años anteriores siempre fue buena y nos interesa continuar generando contactos internacionales para la compra y venta de obra. Nos especializamos en marfiles y en esta oportunidad vamos a presentar excelentes tallas de la Escuela de Pekí­n. Estamos ansiosos por mostrarlas, es importante persistir con la idea de que el arte es una inversión que se disfruta."

 

Carlos Calvaresi de Calvaresi Antiquariato
"Vamos a llevar artí­culos del siglo XIX, una importante suite renacimiento italiano, tapicerí­a del siglo XVIII y una un par de destacadas mesas Geridon realizadas por Jean Michel Frank que pertenecieron a la colección Gainza Paz. Tenemos muchas expectativas con el aporte de la Fundación Exportar que traerá anticuarios del extranjero."

 

Emilio Patarca
"Una feria siempre es una buena oportunidad para contactar nuevos clientes interesados en la orfebrerí­a fina. En Antiquaria presento platerí­a civil y religiosa. Una de las piezas claves que llevo en esta oportunidad es una custodia de plata, de orfebrerí­a religiosa."

 

Hugo Buzoni de Lily Beer
"Nuestro fuerte está focalizado en tapicerí­a y alfombras. Llevamos una Tabriz persa antigua, se trata de una alfombra muy rara por los motivos y colores que tiene. Otra pieza digna de destacar es una tapicerí­a Beauvais de colección. Esperamos que la feria convoque buen nivel de público y se dinamice el mercado."

 

Diego Durlach de Durgan
"A lo largo del año seleccionamos piezas de gran calidad para presentar en la Feria. Una pieza clave que llevamos este año es una escultura de un par de caballos árabes de plata victoriana. Es una obra muy especial porque generalmente este tipo de piezas se encuentran en bronce, difí­cilmente en plata."

 

Galerí­a de Arte Aldo de Sousa
En esta edición de la feria presenta pintura inédita de Vito Campanella, Adrián Denegri y Oscar Correa. Apuestan a captar nuevos clientes ya que la Antiqvaria es visitada por un público diferente a las ferias en las que habitualmente participan.

 

Gustavo Tuffano de Rambo Antigüedades
"Nos presentamos en Anticuaria con grandes esperanzas de vender más que el año pasado y hacer nuevos contactos. Contamos con varias piezas importantes del siglo XIX como un par de vasos floreros de manufactura de Baccarat y una Biblioteca William & Mary en nogal."

 

Guillermo Capdepont de Remates Capdepont
"Tenemos las mejores expectativas. Apuntamos a que nos visiten decoradores, arquitectos y coleccionistas pero también nos interesa que se acerque público que no es especialista pero que encuentra atractivo el mundo de las antigüedades."

Cristina Luchetti de Luchetti Subastas
"Como todos los años, nuestro objetivo es que el público general nos conozca y se ponga en contacto con las piezas que ofrecemos, tanto en muebles como en pintura, argentina o europea."

Nelly Fabiano de La Ballesta
"Estamos muy contentos de participar, nosotros siempre tuvimos muy buenos resultados. Nuestro fuerte son las piezas de platerí­a colonial original, de antiguos plateros."

 
   
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.