News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
MUESTRA DE LA SEMANA
Miguel Dávila - Crítica y cuestionamiento
por Julio Sapollnik
MUESTRA DE LA SEMANA
 

Recorrer la muestra de Miguel Dávila en la Galerí­a Castagnino Roldán permite contemplar la obra de un artista que, a sus ochenta años, no deja de asombrarse y asombrarnos.

Recorrer la muestra de Miguel Dávila en la Galerí­a Castagnino Roldán permite contemplar la obra de un artista que, a sus ochenta años, no deja de asombrarse y asombrarnos. Irreverente y crí­tico con el poder institucional, su pintura se vuelve testimonio elocuente de una historia que se hace presente a fuerza de error. Con economí­a de lí­neas, Dávila logra la sí­ntesis apropiada para sugerir una reflexión.
La mayorí­a de las obras son de gran tamaño. Extensos planos de color alternan con franjas negras produciendo una fuerte sensación de vací­o. Ciertos í­conos de la arquitectura de las instituciones como estatuas, frisos, columnas y capiteles son presentados con despojada crudeza. Dávila les quitó la grandilocuencia porque descree de los próceres. Por otra parte, las figuras están cuestionadas, no tienen rostro, sólo son siluetas que acompañan al poder. El artista retoma estas imágenes con desenfado para señalar la fragilidad de los encumbramientos. El fuerte tono crí­tico de sus pinturas nos habla de un creador comprometido con su tiempo histórico e intransigente con la ética de la superficialidad.

Hasta el 22 de septiembre en Castagnino - Roldan / Espacio de Arte, Juncal 743

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.