News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Sebastián Masegosa - Conjunciones ambiguas
por Julio Sapollnik
EL ARTISTA DE LA SEMANA
 

Sebastián Masegosa es un artista cuya juventud no le impide recorrer un camino plástico cargado de dificultades a vencer.

Sebastián Masegosa es un artista cuya juventud no le impide recorrer un camino plástico cargado de dificultades a vencer. Este desafí­o que el propio artista se crea y del que, a juzgar por el resultado, sale airoso, confirma la calidad del tratamiento expresivo que realiza sobre el soporte. La dedicación y tenacidad con que trabaja, quedan expuestas a la vista de quienes contemplan su obra: cada centí­metro de tela es la expresión viva de un artesano celoso de su trabajo.
Masegosa conoce los elementos formales a los que mantiene en equilibrio pero al mismo tiempo libra combate con lo desconocido pugnando por salir. Si bien su pintura podrí­a pensarse como la realización del gesto espontáneo, nada es azar, no hay encuentro casual, sino la aceptación de un trabajo lúdico que aparece en la búsqueda. Exuberantes ráfagas de color cruzan la tela de lado a lado, innumerables escollos detienen la mirada en un choque con infinitas variantes plásticas, su pintura es vehemente y pasional. Desde su juventud, Sebastián Masegosa desarrolla aportes propios para un lenguaje expresivo que ocupa un importante lugar en la plástica argentina.
Su última muestra fue en Javier Baliña Galerí­a de Arte, Arenales 1428. Septiembre 2006.

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.