News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
DIRECTO AL ARTE
DIRECTO AL ARTE

Quizás en este momento, un joven coleccionista mexicano visita Perú por primera vez y quiere ponerse en contacto con algunas galerí­as de Lima. O quizás un artista colombiano que vive en Buenos Aires desea saber cómo llegar a los museos y galerí­as de la ciudad. Tal vez un estudiante chileno viaja a San Francisco y anhela aproximarse a la vida cultural de esa ciudad. Los casos pueden multiplicarse en forma inimaginable.
Lo cierto es que el dí­a de hoy, personas de distintas nacionalidades, con expectativas diferentes, pueden estar unidas en su necesidad de informarse con un interés común: el arte.
Con el objetivo de facilitar la búsqueda de esas personas, aficionados o profesionales, Arte al Dí­a presenta el Directorio de Arte de las Américas / The Ameritas Art Directory. Se trata de un práctico libro de formato pequeño, edición bilingüe y publicación anual, que contiene un listado de museos, galerí­as y otras instituciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. En sus 272 páginas de concentrada información, quien lo consulte tendrá acceso a datos útiles, a la hora de conocer y ponerse en contacto con los distintos representantes del mundo cultural, en el paí­s de su interés.
A través del directorio, coleccionistas, artistas y estudiantes cuentan con una guí­a actualizada que facilita las búsquedas, proporciona datos claves: direcciones y teléfonos de museos, galerí­as de arte, anticuarios, platerí­as, casas de remate, especialistas en restauración, centros culturales públicos y privados, organismos oficiales, academias, fundaciones, asociaciones de marchands, crí­ticos de arte, cronistas de arte, talleres de artes plásticos, artistas, y fotógrafos especializados.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.