News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
CREATE, PRIMER FORO Y FERIA DE INDUSTRIAS CREATIVAS DEL MERCOSUR

Con el patrocinio de la UNESCO y la municipalidad de Rosario se inicia en esta ciudad el I Foro y Feria de Industrias Creativas del MERCOSUR "CREATE" entre los dí­as 14 y 24 de Septiembre de 2006. Para Jorge Grandi, Director de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, "es fundamental trabajar para mejorar la competitividad del sector para lograr un buen acceso a los mercados internacionales, privilegiando diseños de calidad y con identidad local."

Con el patrocinio de la UNESCO y la municipalidad de Rosario se inicia en esta ciudad el I Foro y Feria de Industrias Creativas del MERCOSUR "CREATE" entre los dí­as 14 y 24 de Septiembre de 2006. Para Jorge Grandi, Director de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, "es fundamental trabajar para mejorar la competitividad del sector para lograr un buen acceso a los mercados internacionales, privilegiando diseños de calidad y con identidad local." La feria de diseño tiene 4 secciones principales: moda, deco, medios y arte.
Reconocidas galerí­as nacionales e internacionales han sido invitadas a participar en las actividades a realizarse en esta oportunidad en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario. Los espacios que participen, en el marco del Foro se reunirán en una mesa de discusión con el fin de desarrollar el tema "Anillo latinoamericano de Galerí­as" junto a distintos representante del arte latinoamericano. Florencia Braga Menéndez, directora de la galerí­a que lleva su nombre -recientemente premiada como la Galerí­a del Año por la Asociación Argentina de Crí­ticos de Arte-, Dalila Bartfeld representando la Fundación de Arte Contemporáneo en Uruguay y David Pérez-Mac Collum por la Galerí­a DPM, Ecuador.
Zavaletta Lab, Daniel Abatte y Dabbah Torrejón tendrán la posibilidad de exponer las últimas Muestras de sus galerí­as junto a los artistas.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.