News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
FESTIVAL DE LA LUZ EN NEUQUÉN Y SALTA
FESTIVAL DE LA LUZ EN NEUQUÉN Y SALTA
 

La ciudad de Neuquén estará copada por muestras, actividades y conferencias en el marco del Festival Internacional de la Luz. Además de las muestras en los espacios de arte tradicionales, habrá exposiciones en la ví­a pública, la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y el Hospital Heller.

Desde Neuquén

La ciudad de Neuquén estará copada por muestras, actividades y conferencias en el marco del Festival Internacional de la Luz. Además de las muestras en los espacios de arte tradicionales, habrá exposiciones en la ví­a pública, la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y el Hospital Heller. Las ciudades de San Martí­n de los Andes y Villa la Angustura también participan. El MNBA de Neuquén presentará las fotografí­as de Alejandro Kuropatwa y Juan Doffo, dos exponentes destacados de las artes visuales argentinas. El primero, mirando a través de su cámara escenarios aparentemente tan lejanos pero a la vez tan cercanos, como la Nueva York de los años 80 o el Buenos Aires de la transición democrática. El otro, construyendo su personal y más í­ntima cosmogoní­a estética desde la profunda quietud de su llanura pampeana. (Mitre y San Juan, Parque Central). La sala de arte Emilio Saraco (Olascoaga y Ví­as del Ferrocarril) contará con otra importante muestra curada por Ataulfo Pérez Aznar, con autorretratos de Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Grete Stern y Anatole Saderman, todos ellos precursores y exponentes del desarrollo de la fotografí­a moderna. Por otra parte Imago Espacio de Arte, también de Neuquén, contará con las muestras de los artistas Cayetano Archidiácono, Roberto Queijo, Adrián Rocha Novoa y Helen Zout. (Brown 370, cuarto piso).

 

Desde Salta

El Museo de Arte Contemporáneo de Sala se pliega al Festival de la Luz con una muestra de fotografí­a experimental. La misma consiste en un trabajo realizado por adolescentes, que por primera vez tienen contacto con la especialidad, realizada por alumnos pertenecientes al Instituto CO.DE.SA. y por los niños asistentes a La Usina del MAC. FotoUsina y FotoCO.DE.SA fueron coordinadas por las profesoras Lidia Fernández y Silvina Troyano y forman parte de la primera muestra de arte contemporáneo infantil de la Usina del MAC, proyecto que cumple un año trabajando con niños de entre 6 a 11 años. Zuvirí­a 90, Salta Capital.

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.