News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
STEFAN MOSES
por Rodrigo Alonso
STEFAN MOSES

A pesar de los diversos caminos que recorre hoy la fotografí­a contemporánea, hay uno que parece que nunca abandonará: el retrato. Y es que su práctica, en manos de algunos artistas, trasciende el mero registro fisonómico para transformarse en un verdadero espejo de sociedades, procesos históricos y valores culturales.
Tal es el caso de las fotografí­as de Stefan Moses que se exhiben en la Fotogalerí­a del Teatro San Martí­n. Tomadas entre las décadas del sesenta y noventa del siglo pasado, registran una época de profundos cambios, entre una Alemania dividida y otra unificada. Su ojo captura tanto la vida laboral como intelectual de su paí­s, en imágenes que van desde grupos de trabajadores anónimos a personalidades del arte, la literatura y la filosofí­a.
En sobrios tonos de gris, Moses retrata a sus modelos frente a un telón y al aire libre -como en la fotografí­a del siglo diecinueve- o en cuidados interiores, tras máscaras y espejos. Pero en todos los casos capta algo del espí­ritu de su tiempo, una clave que se resume en el nombre de la exposición, Deutsche Vita.

Hasta el 30 de julio en la Fotogalerí­a del Teatro General San Martí­n, Av. Corrientes 1530.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.