News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
RENATA MORINI
En Elsi del Río
por Jorge Zuzulich
RENATA MORINI
 

Una valija delimita un adentro y un afuera y ese acto oficia de protector de aquello que guarda. En ella uno deposita sus objetos más cercanos, quizás, parte de sí­ mismo.

Una valija delimita un adentro y un afuera y ese acto oficia de protector de aquello que guarda. En ella uno deposita sus objetos más cercanos, quizás, parte de sí­ mismo. De tanto en tanto, es posible abrirla para mudar las pertenencias.
Quizás por esto Renata Morini despliegue esta porción de su obra más reciente a través de diversas representaciones que tienen como centro de atracción una valija.
Con un alto nivel de sí­ntesis formal y de color, tomando por momentos el recurso del transfer, la artista cordobesa logra poner de manifiesto las tensiones propias de la interioridad, de allí­ que su producción logre un intenso equilibrio entre lo sensible y lo conceptual, entre la inmediatez y la reflexión.
Pero también es probable que este devenir de la obra invoque un sentido más profundo: la conjura. En el preciso momento en que lo interno aparece objetivado, la tensión tiende a ceder, quizás la mirada cómplice del otro (espectador), como en un juegos de niños-adultos, acentúe este movimiento.
Tal vez la frase de Gilles Deleuze, que Morini hace suya, ayude a profundizar la conjura: "De lo que siempre se trata es de liberar la vida allí­ donde está cautiva, o de intentarlo en un incierto combate".

Hasta el 29 de julio, en Elsi del Rí­o Arte Contemporáneo, Arévalo 1748

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.