News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
PANORAMA INTERIOR
Desde Córdoba
por Alejandro Dávila
PANORAMA INTERIOR
 

El Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Genaro Pérez" es el marco de contención a una muestra de jerarquí­a como la de Luis Felipe "Yuyo" Noé, que abrió el 5 de julio. Con más de treinta obras que abarcan los últimos diez años de su producción, permitirá al público cordobés conocer una importante etapa del artista.

Noé en el Genaro Pérez

El Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Genaro Pérez" es el marco de contención a una muestra de jerarquí­a como la de Luis Felipe "Yuyo" Noé, que abrió el 5 de julio. Con más de treinta obras que abarcan los últimos diez años de su producción, permitirá al público cordobés conocer una importante etapa del artista. Es una muestra que induce a la reflexión, pues el "caos" que es el motor de su creación cuenta con el equilibrio justo, con la narrativa del dibujo y las vibraciones del color que confirman lo que ha dado en llamar la "asunción del caos". La tela y el papel son los soportes para la técnica mixta con las que están elaboradas sus obras. El espectador ante cada trabajo se encuentra en una nueva aventura, es el desafí­o de enfrentarse al "caos", pero en la búsqueda de información nos encontramos con orden, las reflexiones provocan emociones y estas, como en una constante dialéctica, sensaciones que inducen a nuevas reflexiones. Esto puede resumirse en las palabras de Miguel Briante: "Porque nadie puede creerse, nunca, que está lo suficientemente preparado para ver un cuadro de Noé".
El viernes 7 de julio Noé brindó una charla donde habló de la historia de la pintura y de sus diferentes transformaciones. La importancia que este tipo de exposiciones tiene como factor enriquecedor y de aporte al conocimiento para los asistentes en general, deberí­a hacer reflexionar a aquellos que de una o otra manera dirigen los espacios públicos en Córdoba para incrementar cualitativa y cuantitativamente este tipo de propuestas.
Premio Artes Visuales 2006 Fundación OSDE
En el Museo Caraffa se inauguró la exposición de las obras seleccionadas en la tercera edición del Premio de Artes Visuales (2006) que organiza la Fundación OSDE y que corresponde a la región Córdoba. El jurado compuesto por Eduardo Médici, Gabriela Siracusano y Ana Marí­a Batistozzi distinguió entre más de mil obras enviadas a los 33 artistas que participarán a nivel nacional y 29 para el regional en las distintas disciplinas. Entre los seleccionados a nivel nacional, en pintura se pueden destacar las obras de Dante Montich, "Controversia"; José Benito, "Deseo anhelo"; Pablo Mauvesin, "Óxido"; Oscar Suárez, "Caí­da". En fotografí­a, con un alto nivel sobresalen los trabajos de Gerardo Repetto, "222 fósforos de madera"; Adriana Bustos, "Sombra en un cerrito"; Hugo Aveta, "Morfologí­a de un vací­o". La categorí­a correspondiente a grabado y dibujo, con seis seleccionados, transita sin pena ni gloria destacándose la obra de Lucas Di Pascuale, "Mujer pino". En escultura y objetos se distinguen las obras de Juan Longhini, "S/T" y la de Martí­n Nahuel Jesús Russo, "Representación de la cuarta dimensión: de la monogamia a la poligamia". Las menciones honorí­ficas (premios regionales) recayeron en Eugenia González, Esteban Schwalb, Marí­a Soledad Quiroga y Sol Halabi en la categorí­a pintura. En fotografí­a Marí­a Milagros Menso y en escultura y objetos Laura Sosa Loyola. La exposición de las obras permanecerá abierta hasta el 20 de julio.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.