News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
KUPFERMINC / SOSNOWSKI EN EL CC RECOLETA
“Borges y la Cábala”
por Jorge Zuzulich
KUPFERMINC / SOSNOWSKI EN EL CC RECOLETA

La cábala, término que literalmente -como nos enseñó Gershom Scholem- significa tradición, es, desde los más remotos tiempos de la existencia del pueblo judí­o, un camino mí­stico iniciático como ví­a de acceso a la divinidad", de esta manera la Arq. Liliana Piñeiro, Directora General del Centro Cultural Recoleta, nos sitúa en el terreno en el cual se asienta "Borges y la Cábala: senderos del verbo".
La muestra cataliza el trabajo desarrollado por Kupferminc y Sosnowski en relación al modo en que Borges asume el universo cabalí­stico.
El mundo plástico de Kupferminc es muy variado. Esa variedad es asumida por la artista para plasmar un universo simbólico de cierta complejidad que se materializa a través de diversos dispositivos: instalación, grabado, video. Ellos plantean posibles accesos estéticos al cosmos planteado.
"Borges y la Cábala: senderos del verbo", una experiencia sensorial y conceptual que procura develar a partir del universo complejo de las imágenes, la relación no menos compleja dispuesta por la intersección entre la textualidad borgeana y la mí­stica judaica.

Hasta el 23 de julio en la Sala C del CC Recoleta, Juní­n 1930.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.