News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
SOHO TELO MUESTRA
Una cita que está dando que hablar
SOHO TELO MUESTRA
 

Sorprendente. Verdaderamente sorprendente puede resultar escuchar a Ana Marí­a Battistozzi llamar a un artista y citarlo en un albergue transitorio. Más sorprendente aún si lo mismo hacen Julio Sánchez, Alina Tortosa y Elda Harrington. La cita es en el telo. El telo de Thames y Paraguay.

Sorprendente. Verdaderamente sorprendente puede resultar escuchar a Ana Marí­a Battistozzi llamar a un artista y citarlo en un albergue transitorio. Más sorprendente aún si lo mismo hacen Julio Sánchez, Alina Tortosa y Elda Harrington. La cita es en el telo. El telo de Thames y Paraguay.

Buenos Aires da para todo y, sin duda, el arte también. Y es que a partir de la inminente demolición del viejo hotel alojamiento de la calle Thames al 2100, para levantar una moderní­sima torre con todos los servicios y por iniciativa la empresa desarrolladora Town House y su división Town House en el arte, Arte al Dí­a invitó a cuatro prestigiosos curadores que, a su vez convocaron a artistas de distintas disciplinas, a participar de un proyecto, sin lugar a dudas, original y de alto voltaje. Un proyecto que cuenta también con el auspicio de La Nación y Chandon.
Para Alina Tortosa, trabajar en el contexto de un albergue transitorio implica pensar el acto sexual y el amor, dentro de cirscunstancias particulares. El encuentro de una pareja en un lugar hermético que paga por hora, el mismo espacio ocupado antes por otras parejas y por el que más tarde pasarán sucesivamente otras, crea un clima cargado de energí­a especialmente conflictiva.
Esta muestra es un desafí­o interesante que los artistas resolvieron con talento, gracia y humor. El criterio de selección de artistas utilizado por Elda Harrington se basó en la diversidad de ideas y visiones que cada uno de ellos podrí­a dar a luz, ya que en un mismo contexto y aún siendo contemporáneos, trabajan de formas distintas, invitó tanto a artistas conceptuales como provenientes de otras disciplinas visuales, la multimedia y la fotógrafí­a. A Julio Sánchez el proyecto le produjo una catarsis de ideas y asociaciones: Hotel Alojamiento, Telo, Albergue Transitorio, Art-bergue, que inevitablemente devienen en vivencias muy í­ntimas: el debut, el sexo, el amor, las chicas livianas, el no saber qué hacer, la trampa, las fantasí­as y ¿por qué no también morir un poco?
Para Ana Marí­a Battistozzi el desafí­o consiste en responder a esta propuesta sin caer en la obviedad y explotar al máximo sus posibilidades. ¿Cómo sacar partido de la estética del lugar que constituye una definición en sí­ misma? El desafí­o ha sido lanzado y los artistas lo han tomado para dar rienda suelta las múltiples fantasí­as en torno de la gran cuestión que mueve a todas las especies: el SEXO. Las hay terrorí­ficas y perversas, dulces, infantiles, arrolladoras y procaces. Allí­ están todas, detrás de la puerta, sólo hay que animarse a espiar.
La cita es en el telo. El telo de Thames y Paraguay, hasta el 16 de julio.

Artistas participantes

Mildred Burton y Alberto Passolini / Florencia Rodrí­guez Guiles / Guillermo Iuso / Eleonora Molina / Silvia Rivas / Marcelo de la Fuente / Alejandro Montes de Oca / Gerardo Repetto / Sergio Tantanian / Augusto Zanela / Nicola Costantino / Mauro Bernardini y Martí­n Churba / Ramón Garcia / Javier Iturrioz / Mirtha Bermegui / Daniel Joglar / Ana López / Roman Vitali / Billy Waller / Carlos Affranchino / Vilma Villaverde / Muxikatar / Beatriz Soto Garcí­a / Marga Steinwasser y Cinthia De Levie / Abel Trybiarz / Ana Trybiarz / Dan Waisman y Débora Pierpaoli / Gerardo Waisman / Sergio Lamanna / Diego Alexandre / Gerardo Wohlgemuth / Rafael Barsky y Pablo Bagedelli.

Soho Telo Muestra
Thames 2151
23 de junio al 31 de julio de 11 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.