News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
INSTANTANEAS
Alejandra Mastro en Arte x Arte
INSTANTANEAS
 

"Perdidos en el mundo" es el tí­tulo de la muestra de la fotógrafa Alejandra Mastro que se exhibe en Arte x Arte. La misma gira temáticamente en torno a la polaridad locura-cordura.

"Perdidos en el mundo" es el tí­tulo de la muestra de la fotógrafa Alejandra Mastro que se exhibe en Arte x Arte. La misma gira temáticamente en torno a la polaridad locura-cordura. "La sensación de pérdida del inconsciente provoca en el ser humano un malestar que desata los mecanismos de defensa -olvido o negación- y al hacerlo salva la integridad psí­quica del individuo. En el caso particular de la locura, el ser experimenta las pérdidas en un total estado de aparente inconsciencia, lo cual lo hace deambular constantemente como si estuviese perdido en el mundo", señala Mastro.
Bajo este presupuesto la artista constituye su obra. Los cuerpos retratados, internos de un neuropsiquiátrico, aparecen colocados en contextos que acentúan esta idea de aislamiento, de pérdida de la referencialidad inmediata por medio de procedimientos técnicos propios del medio fotográfico. La muestra se completa con un video que deconstruye la producción exhibida en tanto restituye a los personajes a su contexto "real" y a continuación la fotografí­a del espacio en el cual la artista va a volver a recontextualizar dicho cuerpo.

Hasta el 22 de julio en Arte x Arte, Lavalleja 1062.

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.