News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
CRISTIAN SEGURA / FABIO MORAIS
por Rodrigo Alonso
CRISTIAN SEGURA / FABIO MORAIS

La concordancia de las obras de Cristian Segura y Fabio Morais que componen la muestra Territorios Migratorios parece casi perfecta. Ambos trabajan a partir de libros, textos, papeles. Cada uno compone un universo, un preciso conjunto de piezas que generan un microcosmos, una unidad significante, una poética.
Segura prefiere la ví­a conceptual, donde la construcción y la deconstrucción, el calado y el recorte, estimulan la reflexión sobre las instituciones artí­sticas, la circulación del arte en general, y la situación del arte argentino en particular. La mayorí­a de las piezas tienen un sentido autobiográfico, recuerdan su pasado como director de museo y la influencia que diferentes instituciones han tenido en su formación, su carrera y su vida.
La opción de Morais es más bien emotiva. Los libros se transforman en mariposas, o son depositarios de las huellas de sus propietarios, pasados y presentes. Los textos circulan por diferentes manos, la caligrafí­a da cuenta de este pasaje textual constante, transformando lo textual en textural, la escritura en marca. Morais es un lector atento; más bien un lector agudo. Encuentra a la persona detrás de la escritura, y exalta en ella las propiedades comunicativas, sensoriales y emotivas de las palabras.

Hasta el 23 de junio en el Centro de Estudios Brasileros, Esmeralda 969.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.