News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
ART SHOW ROOM
El nuevo espacio de Eduardo Pla
ART SHOW ROOM
 

Eduardo Pla es uno de los primeros artistas argentinos que incursionó en el arte digital en el campo de las artes visuales. Su formación de diseñador en Milán le brindó la experiencia técnica artí­stica que el arte virtual proporciona en la exploración del diseño en las diversas disciplinas artí­sticas.

Eduardo Pla es uno de los primeros artistas argentinos que incursionó en el arte digital en el campo de las artes visuales. Su formación de diseñador en Milán le brindó la experiencia técnica artí­stica que el arte virtual proporciona en la exploración del diseño en las diversas disciplinas artí­sticas. Actualmente vive en Buenos Aires y se encuentra trabajando en la creación de un espacio de experimentación. En conversación con Arte al Dí­a, Plá contó que la idea del espacio es ofrecer un lugar para desarrollar proyectos en grupo y juntar artistas sobre todo jóvenes, con gustos y estéticas similares. "No hay muchos lugares donde los artistas puedan tener acceso a la tecnologí­a, la idea es que este espacio sea un centro de experimentación donde se pueda trabajar este tipo de técnicas que, a diferencia de las tradicionales, no las enseñan en ningún lado. La única forma de trabajar es experimentando. Voy a abrir este lugar, continúa Pla, para que se pueda investigar con las computadoras, la tecnologí­a digital y con sensores".
Además de ser un espacio de experimentación, el loft de Pla funciona como lugar para mostrar su obra, alrededor de 500 piezas, entre ellas sus instalaciones esféricas, los retratos digitales de í­conos argentinos como Diego Maradona, Astor Piazzola, Carlos Gardel, Eva Perón, más las obras animadas que se encuentran archivadas digitalmente. "A mí­ lo que me gustarí­a es transmitir mi experiencia y recibir la de los artistas jóvenes, generar un verdadero intercambio entre las generaciones y así­ desarrollar proyectos experimentales". Destacamos este gesto de generosidad al abrir las puertas de su espacio y brindar su experiencia de más de veinte años.
Para lo que queda de 2006, Pla se encuentra organizando una muestra itinerante de sus instalaciones y esculturas, la primera en el mes de julio en el Museo del Parco en Portofino, Italia, la segunda en septiembre en Villa Orsini, Bomarzo, Italia, finalizando en diciembre en Art Basel Miami.
La noche del 14 de junio, noche del Gallery Night de Palermo, su espacio estará abierto al público y en el horario de 19 a 22 hs. se proyectará de forma interrumpida el audiovisual "20 años de Arte Digital". Además, se podrá ver parte de su obra y así­ conocer más sobre la trayectoria de este artista, precursor del arte digital.

Perfil

Eduardo Pla es un multifacético artista í­talo-argentino que ha presentado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa y los Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Ha recibido premios en Milán, Nueva York y Estocolmo. Se estableció en la Argentina en 1995, y desde entonces ha expuesto su obra en las Salas Nacionales de Exposición, los centros culturales Recoleta y Borges, y el Museo Nacional de Bellas Artes. En el 2005 se realizó una muestra retrospectiva de sus veinte años de trayectoria en el Planetario de Buenos Aires. Eduardo Pla es considerado un pionero del arte digital internacional.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.