News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
TRANSPONIENDO EL PAPEL
Kusmuk y Perrusi en Pabellón 4
por Jorge Zuzulich
TRANSPONIENDO EL PAPEL
 

Si la fotografí­a aparece históricamente vinculada al soporte papel como elemento portador de su sistema de representación, es interesante constatar como algunas propuestas exceden ese lí­mite para intentar una expansión del mismo.

Si la fotografí­a aparece históricamente vinculada al soporte papel como elemento portador de su sistema de representación, es interesante constatar como algunas propuestas exceden ese lí­mite para intentar una expansión del mismo. Tal es la perspectiva que Marí­a Kusmuk y Moira Perrusi despliegan en las muestras exhibidas en Pabellón 4.
"Estructuras" es el tí­tulo que enmarca los trabajos de Kusmuk y en los cuales alterna entre el soporte papel y la diapositiva proyectada secuenciada. Situaciones que condensan lo erótico y lo oní­rico, junto a momentos de intimidad y soledad, en donde la artista acentúa el trabajo a color en las primeras y el blanco y negro en los segundos.
Moira Perrusi presenta "Eucalí­ptica" basada en la referencialidad evocada del eucalipto. Fotografí­as de la corteza de dicho árbol cubren circunferencias y cuadrados, conformando motivos en donde lo geométrico se muestra con sentido fundante. Otra serie de objetos denominado "Eucaleidoscopios", hibrida los viejos caleidoscopios con la formalidad propuesta por la artista, otorgando cierta unidad discursiva entre lo presentado.
Más allá de cualquier posible sentido renovador, ambas propuestas permiten visualizar tendencias legí­timas que intentan transponer los lí­mites del papel fotográfico.

Hasta el 13 de mayo en Pabellón 4, Uriarte 1332.

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.