News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
HOMENAJE A CUATRO ARTISTAS CONSAGRADOS

En reconocimiento a su gran aporte a las artes plásticas, arteBA Fundación y Banco Galicia homenajearán a cuatro artistas consagrados. Los artistas agasajados serán Marta Minují­n, Antonio Seguí­, Rogelio Polesello y Luis Benedit. Cada artista contará con un espacio ubicado estratégicamente dentro de la feria, donde podrá exhibir obra emblemática de su producción.
El homenaje forma parte del Programa Cultural que propone arteBA.

ROGELIO POLESELLO
Junto a las vanguardias de los años 60, abrió la década con su primera exposición individual y la cerró en el Instituto Di Tella, rindiéndole culto a la incipiente y emblemática "cultura del plástico". Los nuevos materiales le permitieron la creación de originales obras, en las que el espectador observaba el rompecabezas en el que se descomponí­a y reordenaba una novedosa realidad.

 

LUIS BENEDIT
Benedit es como un pintor naturalista. Un poco arquitecto, un poco cientí­fico, un artista global con espí­ritu renacentista y una actitud de asombro permanente frente a los hechos de este mundo. Al final de los años 80 comenzó a investigar las fuentes iconográficas que registran el relato de la historia nacional.

 

MARTA MINUJíN
Realizó experiencias de distinta í­ndole y debe ser considerada la pionera en nuestro medio del movimiento llamado Happening: expresión colectiva de un arte de participación donde se trata de superar los lí­mites entre lo real y lo imaginario. Lo social se manifiesta en su obra como preocupación socio-contextual que presenta distintos matices: el humor, la crí­tica, la exaltación, etc.

 

ANTONIO SEGUí
La obra de Seguí­ presenta una intención trágico-satí­rica, empleando recursos lí­ricos a la vez que el uso de humor. Sus obras entran en la categorí­a de meta-historietas cuyo tema es la condición humana. Un artista comprometido con su época y, que a pesar de la distancia (en 1963 se estableció en Parí­s) expresa en sus obras una meditación sobre la Argentina.

 

Ver Nota Principal
Ver Nota Novedades 1º Parte
Ver Nota Novedades 2º Parte

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.