News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
EL MAYO TAN ESPERADO
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser

Mientras las tardes se acortan, el aire se enfrí­a y las flores del Palo Borracho tapizan los Bosques de Palermo y las avenidas y plazas de Buenos Aires, todos los que estamos de alguna manera relacionados con el arte -profunda y verdadera expresión del hombre- esperamos la apertura de una de las vidrieras más importantes de nuestro arte local y contemporáneo: arteBA.
Esta nueva edición de arteBA, la quinceava, apuesta a nuevos desafí­os y renueva polémicas acerca del arte contemporáneo. Un arte pluralista, totalmente ecléctico, que no puede a encasillarse dentro de tendencias o movimientos y que no goza de la perspectiva de un factor fundamental: el tiempo. Un arte en el que, ineludiblemente, estamos inmersos. A lo largo de las páginas de nuestro periódico queremos mostrar las diferentes visiones y opiniones y anticipar novedades.
Desde México les relatamos lo que sucede con el arte latinoamericano en Maco: otra feria de arte contemporáneo que poco a poco gana su lugar y abre nuevos mercados para nuestros artistas.
Queremos también ofrecer nuestro sentido homenaje a un verdadero artista: Pablo Suárez. Un luchador, un romántico y un enamorado de la vida que murió a los 67 años después de boxear contra una dura enfermedad por la que no se dejó vencer, sino que siguió con proyectos hasta el último dí­a y soñando con su próxima muestra: "Beau Geste" (Bello Gesto. Querí­a pintar, porque su mensaje era urgente. Ya tení­a ideadas quince obras de colores fuertes, azules, como los de Gramajo Gutiérrez. El tema de la muestra era la solidaridad del trabajo cuerpo a cuerpo, los pequeños actos cotidianos de gente anónima, realizados sin ningún otra intención más que el bello gesto de la ayuda solidaria y desinteresada. El pequeño tema de todos los dí­as.
Además buscamos, desde este lugar, instaurar en nuestra sociedad un tema que nos concierne a todos: la Ley de Mecenazgo, tan necesaria y demorada. Una figura legal que defienda y apoye el Patrimonio Cultural de nuestra Ciudad y de nuestra Nación que no es otra cosa que nuestro bien más preciado y nuestro legado histórico.
Y, por supuesto, dar un panorama amplio, a través de nuestros colaboradores, de la enorme y valiosa actividad plástica que se desarrolla en museos y galerí­as de nuestro paí­s.
Mayo por fin llegó: ¡disfrutémoslo!

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.