News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
LOS CLÁSICOS DE ZAVALETA LAB
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
LOS CLÁSICOS DE ZAVALETA LAB
 

Jill Mulleardy pinta un mundo de profundos claroscuros, sombras trasparentes y de vací­os envolventes que atrapan al espectador y lo sumergen en su propia fantasí­a.

Jill Mulleardy pinta un mundo de profundos claroscuros, sombras trasparentes y de vací­os envolventes que atrapan al espectador y lo sumergen en su propia fantasí­a. Conocedora del drama del teatro de la vida, "Doble Fantasí­a" es la primera muestra individual de esta artista nacida en Montevideo en 1980, que se formó en las artes escénicas y plásticas en Parí­s y luego se radicó en Buenos Aires.
A través de sus telas de gran formato, el óleo -traslúcido como una acuarela- hace foco en determinados puntos abriéndose a escenarios de otros mundos que nos inducen a navegarlos sin poder distinguir donde termina la fantasí­a de la artista y donde comienza la propia.
Ignacio Valdez, en cambio, dibuja: "Así­, en toda la hoja..." y, curiosamente, también en gran formato. Sus autorretratos brotan de la pulpa del papel, punto a punto. Etéreos, volátiles y de impecable ejecución. Como contrapunto, presenta otra serie de obras donde la superficie del papel está completamente barrida, de arriba abajo, por grafito blando, sensible y cromático, abriendo hendijas por donde se vislumbra el color que se escapó del negro.

Cerró en Zabaleta Lab, Arroyo 872.

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.