News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
FUNDACIÓN PROA
Colecciones de Artistas
FUNDACIÓN PROA
 

Fundación Proa reúne las colecciones de nueve artistas argentinos pertenecientes a distintas generaciones y tendencias. La exposición pone de manifiesto la mirada de los artistas sobre sus pares, los que sin conformar una colección en el sentido individual o museí­stico, intercambian entre ellos obras por preferencias, regalos o adquisiciones.

Fundación Proa reúne las colecciones de nueve artistas argentinos pertenecientes a distintas generaciones y tendencias. La exposición pone de manifiesto la mirada de los artistas sobre sus pares, los que sin conformar una colección en el sentido individual o museí­stico, intercambian entre ellos obras por preferencias, regalos o adquisiciones. Cada participante presenta obras de su propia producción junto a las de sus colegas, conformando un recorte sobre un momento histórico y estético que da cuenta de las diversas, azarosas y complejas relaciones entre artistas.
Algunas de las obras presentadas en la exhibición permiten al espectador ingresar en las experiencias de los protagonistas frente a sus elecciones y gustos personales. El objetivo es reflexionar sobre el concepto de coleccionista desde la mirada de los artistas y sus diferentes abordajes.
Curada en forma conjunta por Patricia Rizzo y el artista Sergio Avello, el criterio curatorial consistió en poner a disposición del público documentos, historias y anécdotas que sirvan como fuentes de comprensión del quehacer artí­stico y aspectos de la vida de los creadores. Esta nueva edición continúa el hilo conductor de la muestra de 2001 y en esta ocasión comparten sus colecciones Facundo de Zuvirí­a, León Ferrari, Alberto Goldenstein, Marí­a Juana Heras Velasco, Roberto Jacoby, Marta Minují­n, Marcelo Pombo, Dalila Puzzovio y Clorindo Testa. Los recorridos, en las colecciones de los artistas, permiten reconstruir itinerarios de vida, gustos, recuerdos, legitimaciones e información que puede considerarse como material de documentación desde donde poder analizar criterios de nuestra historia del arte.

Hasta el 25 de junio en la Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.