News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
“EXACTITUDES” EN EL BORGES
Lo individual y lo colectivo en tensión.
“EXACTITUDES” EN EL BORGES

En las primeras décadas de este siglo el fotógrafo alemán August Sander se propuso llevar adelante, casi a manera de ensayo sociológico, un registro de los arquetipos de diferentes grupos sociales a través de una serie de retratos que se vieron interrumpidos por la llegada del nazismo.
"Exactitudes", la muestra de Ari Versluis y Elli Uyttenbroek, tiene algunos puntos de contactos con aquel trabajo del fotógrafo alemán en el sentido clasificatorio que ambos adquieren.
Una serie de retratos, dispuestos a manera de mosaico, de diferentes personas en posturas y atuendos aparentemente similares. Pero a diferencia de Sander, el trabajo expuesto establece una tensión entre lo individual y lo colectivo, en definitiva, instala un interrogante sobre la manera en que uno de los niveles determina al otro.
Así­, la obra de Verluis-Uyttenbroek provoca una profunda indagación acerca de las identidades grupales e individuales a partir de un dispositivo que además juega con la idea de lejaní­a (retrato de grupo) y cercaní­a (particularidad).

Hasta el 20 de mayo en el CC Borges, Viamonte esq. San Martí­n.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.