News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
DUBNER EN EL ROJAS
por Jorge Zuzulich
DUBNER EN EL ROJAS
 

Varias son las acepciones posibles para el término vigilia. En primera instancia el mismo implica la "acción de estar despierto o en vela" pero también puede nominarse de esta forma al "trabajo intelectual, especialmente el que se ejecuta de noche" y a la "obra producida de este modo".

Varias son las acepciones posibles para el término vigilia. En primera instancia el mismo implica la "acción de estar despierto o en vela" pero también puede nominarse de esta forma al "trabajo intelectual, especialmente el que se ejecuta de noche" y a la "obra producida de este modo". En cierta medida, el universo que Bruno Dubner despliega se configura a partir de esta lí­nea de definiciones, de allí­ el tí­tulo de la serie fotografí­as expuestas en el Centro Cultural Rojas.
Pero a su vez en ese mundo nocturno, el de la vigilia o de la espera del sueño, todo parece perder sus bordes. Sus fotografí­as tienen cierta predilección por los lugares de paso, ventanas y puertas, elementos que acentúan la idea de lí­mite, de afuera/adentro. Pero en la visión de Dubner esta frontera aparece tensionada. La profunda oscuridad de las obras requiere un esfuerzo para el reconocimiento del objeto. Ese vací­o remite a cierta carga de angustia o soledad propia de ese momento de pasaje entre el dí­a y la noche.
Mirada, la de Dubner, que no muestra todo pero que tampoco elide todo y que ubica al receptor en el espacio, siempre inquietante, de la vigilia.

Hasta el 5 de mayo en la Fotogalerí­a del CC Rojas, Corrientes 2038.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.