Nota publicada online

viernes 12 de abril, 2019
arteBA 2019
Lo,que no te podés perder este fin de semana
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
arteBA 2019

Con unos 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 30 ciudades del mundo, el nuevo layout permite recorrerla con comodidad y disfrutar de las impactantes obras exhibidas. Hasta el domingo 14 de abril podrá visitarse en La Rural, Aquí un recorrido visual de lo que no te podés perder.

De siete metros largo, la impactante obra Sin título de Jorge de la Vega exhibida en la Galería MCMC es, sin duda, centro de atención en la feria. Estratégicamente ubicada frenta a un grupo de bancos donde el público descansa y la contempla, la monumental obra, se vendió en mas de  millón de dólares a un coleccionista anónimo. Sin título pertenece a un momento central dentro de la producción de este dibujante, grabador, diseñador gráfico que trabajó como creativo en agencias de publicidad.

De la Vega, integró el movimiento artístico denominado "Nueva figuración", junto a Deira, Noé, y Macció. Realizada entre los años 1966- 1971, la obra estrella de la feria, pertenece a la etapa llamada "Pop-Psicodelia/Blanco y negro", a su regreso de Nueva York donde fue becado y donde fue influenciado por el movimiento Pop; su pintura da un giro rotundo adquieriendo su impronta inconfundible.

Tres soberbias obras dan la bienvenida a Galería Del Infinito: Enio Iommi, Rogelio Polesello y una monumental escultura de Luis Wells a modo de portal.

La instalación de la colombiana María José Arjona, representada por Rolf Art, es impactante y poética a la vez .

La Fundación Banco Ciudad exhibe una instalación de Jimena Fuertes

Convocamos a Delfina Helguera, directora del Museo Larreta y a cargo de la Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte de ESEADE un recorrido por las obras elgidas. Aquí esta guía imperdible:

Los Clásicos

Xul Solar en Rubbers

Berni en Galería Sur

Cabinet de Petorutti en Del Infinito

Pared de dibujos y bocetos en Alejandro Faggioni. Aquí Hlito y Aizemberg

Margarita Paksa en Hertitzka + Faría

Graciela Gutierrez Marx en Walden

Los ‘80

Cabinet de Cosmocosa:Batato Barea

Cabinet de Marcia Schuartz en Vasari. Obra adquirida porel Museo Franklin Rawson de San Juan

Los Contemporáneos:

Florencia Bohtlingk en Hache Galería

Samuel Lasso en Hilo Galería

Los cielos de Erika Bohn en Pasto Galería

Pablo Insaurralde en Miranda Bosh

LAS VENTAS MAS DESTACADAS

En el marco del programa Matching Funds arteBAFundación Banco Ciudad, el Museo Nacional de Bellas Artes adquirió cuatro dibujos en la galería Alejandro Faggioni-Estudio de Arte: Juan del Prete,Composición Nº4, 1950, tinta sobre papel, 32 x 22 cm; Noemí Gerstein,Sin título, 1956, tinta sobre papel, 33,5 x 23 cm; Eduardo Moisett de Espanés, Línea cerrada generadora más cuadrados adicionales, 2010, tinta sobre papel, 42 x 19 cm; Alfredo Hlito, Sin título, tinta sobre cartulina, 30 x 23 cm.

Notas más leídas