Nota publicada online

miércoles 9 de abril, 2014
arteBA 2014
Llega la cuarta edición de U-Turn Proyect Rooms by Mercedes Benz
arteBA 2014

Bajo el título de “U-TURN 2014: Testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”, el curador reunirá 16 galerías de 9 países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Suiza) que participarán con proyectos de 32 artistas provenientes de 12 países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Rumania).

“La sección U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz ya está consolidada. Mi propuesta es volver a traer a algunas de las galerías que ya han participado en ediciones anteriores para que continúen con la labor que han empezado, pero también incorporar nuevas propuestas. Hasta el momento, la sección estuvo más enfocada en el arte emergente internacional y mi mayor interés es lograr diálogos entre 2 ó 3 artistas por galería, donde uno de ellos sea una figura histórica importante. Para que de esta forma, de la misma manera que U-TURN mira hacia el futuro, tome peso del pasado” comentó Agustín Pérez Rubio.

Mercedes-Benz Argentina, activamente comprometida con el arte y la cultura, acompañará una vez más como partner a arteBA, una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de América Latina. La relación de la empresa con el arte contemporáneo no es casual, ya que la empresa posee, desde la década del '70, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, con más de 1800 obras de artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik, y que trajo a la Argentina en el año 2010 como parte de su tour mundial. A partir de ese momento, artistas argentinos como Julio Le Parc y Zinny-Maidagan son parte de la colección, que pudo ser disfrutada en el malba por miles de visitantes. Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo.

Notas más leídas