Nota publicada online

viernes 18 de mayo, 2012
Zurich y la cultura -arteBA 2012
Zurich y la cultura -arteBA 2012

En esta octava edición, participaron el Museo de Bellas Artes de Salta y el museo Malba – Fundación Costantini de la Ciudad de Buenos Aires.

Patricia Pacheco, Gerente de Comunicación Corporativa de Zurich en la Argentina; Nicolás Federico, responsable de RSE y Marina Piacentini, responsable de Comunicación, lanzaron la nueva edición del programa junto a Andreas Keller Sarmiento, del Consejo de Administración de arteBA Fundación, Mercedes Corte, responsable de sponsors y patrocinios; Andrea Elías, directora del Museo de Bellas Artes de Salta, el Dr. Sergio E. Etchart, secretario de Estado de la Delegación Casa de Salta; y Marcelo Pacheco, curador en jefe del museo Malba – Fundación Costantini.

La tarde comenzó contundentemente. A minutos del lanzamiento del programa, el Malba – Fundación Costantini de la Ciudad de Buenos Aires anunció su elección: la instalación Montaña (el momento del derrumbe revela puntos clave de la construcción), de Claudia Fontes, 2009-2011, realizada con varillas de madera de pino de 2 x 2 mm., encoladas, proyección de luz, medidas variables,  expuesta en la galería Ignacio Liprandi.
 
“Con esta adquisición del MALBA, ya son 44 las obras elegidas por 14 museos de nuestro país a partir de programa Matching Funds arteBA Zurich en estos 8 años. Así contribuimos a fortalecer el patrimonio cultural argentino y estimular el mercado del arte contemporáneo. Además, este año por primera vez el Museo Superior de Bellas Artes de Salta también participa del programa y pronto nos sorprenderá con su elección que se sumará a su colección que ya tiene 2000 obras”;  dijo Patricia Pacheco, gerenta de Comunicaciones de Zurich en Argentina.
 
Zurich destina  a través del Programa Matching Funds $30.000 (pesos treinta mil) a cada uno de estos dos destacados museos que forman parte de un fondo para la compra de obras de arte durante la Feria. A su vez, cada museo debe igualar o superar esta suma (fondos de contraparte) mediante otro patrocinio, persona o institución, y conformar así el valor de la/s obra/s que seleccionaron durante arteBA 2012.

 
 ....................................................

 
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts, que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén y Posadas). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 600 empleados.

Notas más leídas