Nota publicada online

jueves 5 de marzo, 2015
Zulema Mazza
Mujeres:Feliz día!!
Zulema Mazza

Desde 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el día 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Protectoras, optimistas, libres, audaces y transgresoras, pioneras, sutiles, femeninas y magnéticas son creadoras de vida y de arte. La mujer brilla con luz propia dentro del panorama de la plástica actual haciendo uso de todos sus carismas y virtudes.

Por segundo año consecutivo, el Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges. reúne  obras  de importantes artistas argentinas y de distintas generaciones a quienes las une una forma de ver la vida, de develar sus experiencias y deseos y, ante todo, sus luchas y logros a través de diferentes lenguajes artísticos.

En la muestra “Por y Sobre MUJERES ARGENTINAS”, curada por Pelusa Borthwick participan:  Gabriela Aberastury , Olga Autunno, Norma Bessouet, Graciela  Borthwick, Anahi Caceres, Alicia Diaz Rinaldi, Marta Diez, Luciana Estevez, Nora Garcia, Marcela Girotti, Monica Goldstein, Graciela Henriquez, Carmen Imbach, Zulema Maza, Lucia Pacenza, Marga Pels, Ana Tarsia, Ita Scaramuzza , Maria Zorzon, Helen Zout, Rosemarie Allers y Liliana Livneh (vive y trabaja en Israel). 

Hoy elegimos la obra de estas artistas mujeres quienes, con impecable oficio, un talento incuestionable y toda la pasión puesta en lo que hacen. Por supuesto, hay muchas más. A ellas, a las artistas y a todas las mujeres: ¡muy feliz día!

Zulema Maza
Nora García
Marta Diez
Norma Bessouet
Olga Autunno
Alicia Dias Rinaldi
María Zorzon
Mónica Goldstein
Anahi Caseres
Carmen Imbach
Marga Pels
Lucía Pacenza
Gabriela Aberastury
   
     
     

Notas más leídas