Nota publicada online

miércoles 31 de octubre, 2018
Zulema Maza
Nueva distinción
Zulema Maza

El póximo sábado 3 de noviembre, en el marco de la muestra Identidades con motivo de cumplirse 15 años de la creación de AAVRA, Asociacion de Artistas Visuales de la República Argentina, será nombrada Presidente Honoraria.

Sobre Zulema Maz

Reside en Buenos Aires y en Paris. Artista multimedia, en la década del 80 integra el Grupo 6 de grabado experimental. En sus obras emplea la fotografía, las instalaciones y el video. Trabaja sobre la temática femenina.

Participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Alemania, Francia, España, Italia, Venezuela, Brasil, Chile, China.  En el Museo Nacional de Bellas Artes de Bs As, Museo Castagnino de Rosario, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, Museo Sofia Imbert de Caracas, entre otros. Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran “Tres Fronteras. Observando de cerca” Centro Cultural Recoleta, 2014; “Tomasa, entre dos fronteras” Galería ArtexArte Bs As, 2012; “Dolly Dolls”, poéticas de la seducción. Galería Holz Bs. As, 2012; "Voz de la Naturaleza” Galería ArtexArte, 2011; Bs As y Museo de Arte de Tigre, Bs.As; Luces y Sombras. Fundación Mundo Nuevo. Bs.As, 2006. Este año presentó su muestra Tres Fronteras en el Museo Franklin de San Juan y en el Espacio Hipercerámico de Mendoza. Su nueva serie Amazonia se exhibe en a estos días en el Espacio de arte de Librería Menéndez.

Recibió más de 20 premios: Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado, 2005; Primer Premio Municipal de Grabado Manuel Belgrano, 1993; Primer Premio de Honor Trienal de El Cairo, 2006. Recibe dos diplomas Konex en la década 1982-1992 y en la década 1992-2002; 1º Premio Miró, Fundación Llorens Artigas, Barcelona, España.

+INFO