Nota publicada online

miércoles 1 de agosto, 2012
XVII Encuentro Abiertos - Festival de la luz
XVII Encuentro Abiertos - Festival de la luz

La XVII edición de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz se llevará a cabo entre agosto y septiembre de 2012 en treinta ciudades de la Argentina. El evento se trata de una serie de actividades gratuitas relacionadas con la fotografía artística que este año eligió como tema LA PASIÓN.

En esta XVII edición, que comienza el 3 de agosto, se presentarán 130 muestras de 500 autores provenientes de diecisiete países. Los artistas seleccionados para participar del encuentro, surgieron de la convocatoria abierta (realizada vía web en 2011), de las revisiones de portfolios que la directora y directora artística realizaron en festivales internacionales, y de la selección de curadores invitados.

La primera edición del festival se realizó en 1989 en Buenos Aires con el propósito de crear un espacio de intercambio para las personas vinculadas al ámbito de la fotografía. En esta ocasión, el festival se realiza en 21 provincias con exposiciones en donde participan artistas de todo el mundo. 

El Festival de la Luz se divide en:

-Exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros con muestras en diferentes espacios del país.  

-Conferencias y Mesas redondas que tendrán lugar en Buenos Aires, Neuquén , Salta y San Juan.

-Talleres a cargo destacados docentes como Alfredo De Stéfano (México), Julio Pantoja (Argentina), Christian Lutz (Suiza), IATA Cañabrava (Brasil) y Sergio Fasola (Argentina), entre otros.

-Intervenciones urbanas en espacios públicos de Buenos Aires y Neuquén.

-Acciones, en donde junto con los Bares Notables de Buenos Aires, se convoca al público a sacarse fotos con besos y abrazos rememorando momentos famosos momentos de amor del cine y la fotografía. 

-Foro de Portfolios – Del 6 al 10 de Agosto en la Alianza Francesa – Dirigido a todos los artistas que quieran mostrar sus trabajos de forma individual a un grupo de destacadas personalidades de la fotografía. Luego, se seleccionarán los tres mejores portfolios a quienes se les otorgarán premios como una exposición en el Festival 2014; una beca para participar del International Meeting Place del FotoFest Houston 2014; y la publicación de un libro en la Editorial Larivière.

El cronograma de las actividades (todas de entrada libre y gratuita), se encuentra en www.encuentrosabiertos.com.ar

Notas más leídas