Nota publicada online

viernes 9 de octubre, 2020
XIII Premio de Pintura 2020 Edición Virtual - BANCOR
Anuncian Seleccionados
XIII Premio de Pintura 2020 Edición Virtual - BANCOR

Con un número récord, cerraron las inscripciones de la presente edición del Premio de Pintura. Se registraron 998 participantes de 19 provincias del territorio nacional. (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Chaco, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego).

El jurado de selección integrado por Celeste Martínez, Juan José Cambre y Eduardo Stupía — con la coordinación general de Mateo Argüello Pitt — eligió 40 obras, que participarán de la muestra digital que se inaugurará en diciembre en el flamante espacio online del Museo de Bancor llamado Tamburini Virtual.

En los próximos días el jurado de premiación se reunirá nuevamente para decidir los ganadores del certamen, quienes recibirán los siguientes premios:

  • Primer Premio Adquisición $ 200.000.
  • Segundo Premio Adquisición $ 120.000.
  • Tercer Premio Adquisición $ 90.000.
  • 3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) $ 70.000 (c/u).

Recordamos que las obras seleccionadas no deberán enviarse de manera física, solo se recibirán en el Museo Arq. Francisco Tamburini las obras con premios adquisición. El 03 de noviembre se darán a conocer los resultados por los distintos canales institucionales.

¡Felicitaciones a los seleccionados y éxitos para la segunda etapa!

Notas más leídas