Nota publicada online

lunes 29 de abril, 2019
Vuelve el Remate del Sívori
Con 100 obras de arte contemporáneo argentino
Vuelve el Remate del Sívori

El Museo y la Asociación Amigos del Sívori presentan la 18° edición del Remate Anual que reúne el mejor arte argentino

El Museo y la Asociación Amigos del Sívori presentan la exhibición de obras que dará lugar al remate compuesto aproximadamente por 100 piezas. La apertura será el 2 de mayo a las 19 y estará abierta al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 y los fines de semana de 10 a 20 . El remate será el jueves 9 de mayo a las 19, bajo la conducción del martillero Tomás Ortíz de Rozas.

El objetivo del Remate Anual es promover el mejor arte argentino: nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes a la vez que recaudar fondos para apoyar la labor del museo. Difundir nuestro arte llegando a nuevos públicos y alentando a nuevos coleccionistas.

La entrada al remate es libre y gratuita. El catálogo completo online puede consultarse en www.amigosmuseosivori.com.ar/remate_2019/. Se reciben ofertas bajo sobre y habrá servicio de puja telefónica. 

La realización de este evento es posible gracias a la colaboración de los artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras, a beneficio del museo. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

El tradicional Remate Vuelve después de dos años y exhibirá 98 obras arte argentino clásico y contemporáneo, entre las que se destaca Recuerdo, 1975, un gofrado de Antonio Berni que saldrá con una base de 500 mil pesos, uno de los más grandes que hizo el artista (94 x 63 cm) y cuyas obras cotizan las cinco cifras en dólares.

La colección de estas casi cien obras incluye una vasta oferta de pinturas, serigrafías, dibujos, escultura, grabados y fotografías, con nombres propios como Gyula Kosice, Rómulo Macció, Juan Melé, Tulio De Sagastizabal, Benito Quinquela Martin, Adolfo Nigro, Guillermo Roux, Juan Doffo, Liliana Golubinsky, Eduardo Stupía, Jaques Bedel, Alberto Bastón Diaz, Dalila Puzzovio y Marta Minujín, por mencionar sólo algunos.

“Es una edición muy especial ya que grandes artistas contemporáneos acompañan con excepcionales obras, sin base y al mejor postor, el regreso del tradicional y esperado remate anual”, señala Telma Satz, directora y curadora de la subasta. De esta manera, Composición polícroma, 2010, un collage de Adolfo Nigro (45 x 58 cm); Paisaje (80 x 110 cm), una tinta sobre papel de Eduardo Stupia; Partículas anacrónicas (32,5 x 36 cm), madera y cartón policromado de Blas Castagna; Toy (54 x 42 x 18 cm) un objeto de Luis Wells; La ira de Dios (80 x 120 cm), una Impresión digital sobre plástico laminado de Jaques Bedel, y Meteoro II (120 x 120 cm), un acrílico sobre tela de Tulio de Sagastizábal, entre otras extraordinarias obras, serán algunas de las oportunidades cuyo precio lo iniciará el público.  El resto de los lotes arrancará con una base entre un 30% y un 50% inferior al valor del mercado.

 Como es habitual, los creadores más jóvenes y artistas contemporáneos también tendrán su lugar. Desde una obra en calado de papel de algodón en caja de acrílico de Mariana Villafañe, un acrílico sobre tela y bordes con dorado a la hoja de Gisella Banzer –una dibujante que focaliza su trabajo en la fauna en extinción de Argentina y América Latina– o un óleo de Facundo Cañazares, hasta los infaltables y coloridos acrílicos sobre tela de Pedro Cuevas, Rodrigo Suárez y Milo Lockett, dos obras de la técnica de humo sobre papel de Pablo Lapadula, una fotografía microscópica sobre los microorganismos que habitan en el kril de Andrea Juan o el sutil dibujo de Ariel de la Vega.

También resaltan en esta edición la escultura-libro en mármol de Raúl Farco, perteneciente a la Serie Homenaje a Jorge Luis Borges; un aguafuerte-aguatinta de Pablo Flaiszman y una alfombra Madi de Lorena Faccio.

Sobre Asociación Amigos del Museo Sívori

Obtuvo su personería jurídica en el año 1982 y a partir de entonces comenzó su actividad como una entidad civil sin fines de lucro. Su objetivo es apoyar al museo en su labor, colaborando con los proyectos de la institución, promoviendo y organizando programas culturales de diversa índole.  Ha asumido el compromiso de establecer vínculos más estrechos a través de su pertenencia como miembro de FADAM con otras Asociaciones del país vinculadas al arte. Actualmente preside la comisión directiva de la Asociación la Sra. Irma Muñoz Muslera, y la Sra. Hebe Colman de Roemmers fue designada como madrina.