Nota publicada online

miércoles 28 de marzo, 2012
Visita guiada de Antonio Asis a su muestra en UNTREF
Visita guiada de Antonio Asis a su muestra en UNTREF

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, invita el sabado 31 de marzo a las 16hs. a la visita guiada por el maestro Antonio Asis "Un universo vibrante" en el marco de su exposición.

“Antonio Asís, un universo vibrante”  reúne más de 60 obras del artista argentino cinético que viajó a París en 1957 para radicarse allí desde entonces. Desarrolló distintos tipos de exploraciones con técnicas y materiales variados, desde la fotografía hasta los objetos pasando por la pintura, lo que lo condujo a desarrollar una intensa actividad en relación con artistas como el venezolano Jesús Rafael Soto, los argentinos Marta Botto, Demarco, Tomasello, García Rossi y varios más como Lygia Clark, Waldemar Cordeiro, Víctor Vasarelly, Hans Richeter, etc. La muestra integra obras de colecciones nacionales e internacionales con las que se busca ofrecer un vasto recorrido –hay trabajos de finales de los años '50 hasta el presente- y situar en la trama del movimiento cinético la producción de este valioso artista.
Aníbal Jozami, rector de UNTREF, expresó: "con esta muestra buscamos proseguir con el desarrollo de propuestas innovadoras, localizando sitios de vacancia y desplegando nuestro concepto de curaduría de investigación.  Asimismo, con cada muestra publicamos un libro y aspiramos a que éste se convierta en una referencia importante por el despliegue visual que se ofrecerá”.
La Curaduría está a cargo de un equipo integrado por estudiantes de la Maestría en Curaduría de la UNTREF con la supervisión académica y curatorial de Diana B. Wechsler, quien destacó la importancia del espacio del MUNTREF como punto de encuentro de las diferentes áreas de la universidad y para la formación de los estudiantes del área de grado y posgrado, así como también lo consideró un enclave significativo de articulación entre la universidad pública y la comunidad.

...............................................

--> Ver agenda relacionada

Mas info
Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF)
Valentín Gómez 4838, Caseros
Horarios: Lunes a domingo, de 11 a 20 horas

Notas más leídas