Nota publicada online

domingo 5 de septiembre, 2010
Vip art fair
Vip art fair

Galerías de todo el mundo se unirán en una feria de arte por Internet

Alrededor de una docena de galerías de arte de todo el mundo celebrarán, del 22 al 30 de enero próximo, su primera gran feria del arte exclusivamente por internet, bajo el nombre VIP Art Fair (Viewnig in private), anunciaron hoy en Berlín sus organizadores.
El propósito de la feria, en la que participarán las galerías estadounidense Gagosian y David Zwirnre, la londinense White Cube y la berlinesa Max Hetzler, entre otras, es facilitar a los galeristas el máximo de comunicación e intercambio sin salir de sus sedes.
Con ello se pretende crear una "comunidad virtual", accesible tanto a galeristas como a coleccionistas, comisarios de exposiciones y responsables de museos, indicaron fuentes de la organización.
La plataforma que se usará para la VIP Art Fair estará dotada de alta tecnología, para difundir las obras con el máximo de precisión y en diversos formatos, acompañadas de la correspondiente documentación sobre su autor, incluida su cotización.
Se podrá entrar a la feria como visitante corriente de forma gratuita, mientras que si se pretende participar interactivamente y negociar con los galeristas, deberá comprarse una tarjeta de ingreso para toda la feria por 100 dólares (77,7 euros), si se abona en los dos primeros días, o acceder a la última jornada por 20 dólares (15,5 euros).

Más información:
http://vipartfair.com/

Notas más leídas