Nota publicada online

martes 7 de mayo, 2019
Viernes de GALLERY NIGHT
Arte, visitas guiadas y música
Viernes de GALLERY NIGHT

El viernes 10 de mayo llega el primer Gallery del año en el circuito Recoleta + Retiro organizado por Arte al Día.

Actividades, visuales, galerías, y como cierre de la edición AfterGallery en FUNDACIÓN BEETHOVEN.

Este viernes Gallery Nights invita a una jornada en la que los espacios de arte extienden sus horarios con una programación especial y actividades.

Este incluye los barrios de San Telmo y La Boca y contará con la participación de galerías, museos y espacios de arte que abrirán sus puertas de 18 a 21 h para que puedas recorrerlos y vivir una tarde distinta.
La primera edición de Gallery Nights 2019 en el Circuito Recoleta + Retiro es la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única.
Este viernes 10 de mayo desde las 18 y hasta las 21 horas, los espacios abren sus puertas fuera de sus horarios habituales para que quienes lo deseen puedan compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad.
Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta.

En esta edición, los CHECKPOINTS –o puntos de acreditación-  se encontrarán en Solsken [ Av. Quintana 302], Zurbarán [Cerrito 1522] y Espacio Cultural OEI [Paraguay 1514]. En los checkpoints, nos acompañará la Bodega Saint Felicien con degustaciones de sus vinos. También allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

18:30 HS. Gallery y Arte al Día presentan en su ciclo de VISITAS GUIADAS ESPECIALES por CURADORES: El punto de encuentro tendrá lugar en Galería Arenales (Arenales) y en esta edición será con la participación del curador Alfredo Aracil.

* ALFREDO ARACIL, (A Coruña, 1984). Formado en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, de 2013 a 2016 fue Responsable de Proyectos de LABoral Centro de Arte, Gijón. Participó en el Programa de Artistas y Curadores de la Universidad Torcuato DiTella, Buenos Aires, en 2017. Ha curado proyectos para distintos espacios e instituciones. Entre otras, cabe destacar Hiperobjetos (2014), en el Colegio de Arquitectos de Madrid; Lo que se sabe y lo que se intuye (2015), en el Centro Conde Duque de Madrid; Reunión de hechos (2015), en la Galería Slowtrack; Tener que sentir (2016), con la Colección Los Bragales, en el Centro Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón; Tender buttons (2017), en Salón, Madrid; Una terapia que no cura (2017), en La Verdi, Buenos Aires; La Novia Desnudada Por Sus Solteros (2018), en Pasto Galería, Buenos Aires o Ni noble, ni bueno, ni sagrado (2018), en The Goma, Madrid.

Gallery Tours | Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte.

SOLSKEN y pasa por: Del Infinito, Bresson Art Gallery, Colección Alvear de Zurbarán, Zurbarán, Colegio de Abogados, Casa de Entre Ríos.

SALE 18.30 DESDE:


ESPACIO CULTURAL OEI y pasa por: Espacio de Arte del Centro Médico del C.P.C.E., Los Vikings, Casa Entre Ríos, Los Coleccionistas, termina en Fundación Beethoven en el After Gallery.

SALE 18.30 DESDE:


Visita Guiada Especial – A cargo de Alfredo Aracil.
Galería Arenales y pasa por: Del Infinito, Bresson Art Gallery, Rubbers, Zurbarán.

20. 30 HS:  AfterGallery en Fundación Beethoven

 Se realizará un #AfterGallery imperdible en Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452) con la compañía de cerveza Stella Artois.

Allí contaremos con la proyección en vivo de visuales digitales por Diego Alberti y música por DJ Juani Molina

Notas más leídas