Nota publicada online

lunes 8 de abril, 2013
Video instalación teatral de Maricel Alvarez en Fundación OSDE
Video instalación teatral de Maricel Alvarez en Fundación OSDE

El 20 de abril a las 21, la actriz realizará su performance "Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)" en el Espacio de Arte de Fundación OSDE. La función, de entrada libre y gratuita, se presentará por única vez.

La instalación teatral Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado) de Maricel Álvarez se presenta el 20 de abril a las 21 en el Espacio de Arte Fundación OSDE. La actividad, de entrada libre y gratuita se trata de una performance creada especialmente para ser representada en el Espacio de Arte Fundación OSDE por única vez.

Idea e interpretación: Maricel Álvarez

Textos: Santiago Loza

Video y Fotografías: Nora Lezano

Diseño de sonido: Marcelo Martínez

Diseño de vestuario: Martín Churba

Duración de 45 minutos. Díptico de video con cámara Canon eso 7d en blanco y negro proyectado en dos pantallas. Instalación sonora y la performance Maricel Alvarez.

A través del cruce de diferentes soportes (vídeos, registros sonoros, actuación y texto), "Yo tenía un alma buena…" escenifica la idea de doble. Un doble que está presente en la escena pero que se diluye y transita diferentes estados. A través de la imagen proyectada se ven fragmentos, imágenes inestables que se transforman. En escena, hay una mujer que recita un texto; texto que también se escucha en una grabación. 

+ sobre M. Alvarez:

Formación principal en actuación y danza contemporánea. Desde hace más de 14 años trabaja con el director teatral Emilio García Wehbi. Bajo su dirección fue actriz de obras como Sin Voces, Hamlet de W.Shakespeare, Dolor Exquisito, Heldenplatz, entre otras. Se desempeñó como directora y coreógrafo en proyectos como Dr. Faustus, Chacales y Árabes y Moby Dick odre der Weisse Wal, entre otros.

En cine trabajó en Biutiful, de Alejandro González Iñarritu; en To Rome With Love, de Woody Allen; Días de Vinilo, de Gabriel Nesci; y Tierra de los padres, de Nicolás Prividera.

...

Notas más leídas