Nota publicada online

miércoles 1 de agosto, 2018
Verónica Murpy
De la pampa argentina a Nueva York
Verónica Murpy

La artista argentina residente en Miami presenta sus obras en la galería ARTIFACT.

Inspiradas en la naturaleza y en personas que hacen cosas tranquilas y simples, las obras de la artista argentina Verónica Murphy son audazmente enérgicas que sumergen al espectador en un mundo de colores intensos y contrastantes."La energía emitida por la pintura debe 'capturar' al observador; haz que se detenga, descanse y sienta la belleza de la simplicidad en un mundo tan complejo", dice Murphy. Emplea una mezcla de elementos del Impresionismo, Postimpresionismo y Fauvismo en su uso de colores puros. En sus acrílicos, ella prefiere los pasteles ricos sobre las formas, creando imágenes que se deleitan con la bondad descarada de la naturaleza, ya sea expresada a través de una hoja, cielo o mar.

Al trabajar en lienzos medianos y grandes, Murphy aprovecha al máximo el color como elemento estructural. A través de pinceladas rápidas, amplias y enérgicas, ella exclama en prosa visual lo que a menudo se echa de menos en un mundo lleno de belleza. En algunas obras, el artista superpone varias capas, utilizando acrílicos o aceites, ocasionalmente mezclando periódicos o collages de revistas. Es a través de este proceso de "construcción" que Murphy logra armonía y equilibrio. Al hacerlo, ella expresa con pasión su amor por la tranquilidad en un mundo de tumulto y cambio.

La paleta de la artista ha sido influenciada por los distintos paisajes donde habitó; primero la llanura Argentina, mas tarde la selvática vegetación brasileña y, por ultimo, el océano y las playas de la ciudad de Miami, donde hoy vive. Su obra, impresionista en sus inicios, se ha ido transformando y el paisaje se convierte en solo un pretexto para experimentar con el color y así llegar a la abstracción.

+ INFO

Notas más leídas