Nota publicada online

miércoles 5 de junio, 2019
“Vanitas I” de Gabriela Acha
En Fundación Beethoven
“Vanitas I” de Gabriela Acha

La obra se exhibe en el marco de la muestra Aires de tragedia curado por Patricia Rizzo y Vanesa Catellani.

"Recorrido visual inspirado en  las letras de Lord Byron donde nos anticipa que en todo momento feliz se encuentra latente la posibilidad de una tragedia. Presentamos una selección de obras que evidencian el debate interno que tienen los artistas -en esa angustia- y expresan metaforicamente mediante sus diferentes técnicas, ese clima de tensión entre lo que es y lo que puede ser, entre el instante feliz y el peligro inminente.” 

 

“Vanitas I” de Gabriela Acha. Dimensiones: 125cmx 130cm x 40cm Materiales: Planta, resina, vidrio, metal, mdf. Un ramo de semillas de Livistona Chinensis cubierto con varias capas de resina Año: 2016

En palabras de Gabriela Acha, “la obra remite a la noción de fósil, pensado como resto o marca de un espécimen. El título alude a las Vanitas del Barroco, piezas que evocaban la fragilidad y fugacidad de la existencia. En este intento de detener el tiempo surgen también conceptos como memoria, conservación, muerte y permanencia, pero signados a su vez por la potencia de vida de las semillas.”

Notas más leídas