Nota publicada online

jueves 12 de julio, 2018
Vacaciones de Invierno en San Isidro
¡Que no te lo cuenten!
Vacaciones de Invierno en San Isidro

Muy cerca de la Ciudad, entre el río, casonas del siglo pasado y grandes arboledas podes disfrutar de una nutrida agenda invernal. San Isidro te propone redescubrir las barrancas de sus museos y dejarte sorprender con sus visitas guiadas. Sorprenderte con las esculturas contemporáneas emplazadas en la vía pública o interactuar con las obras de sus artistas. Todo listo para que el receso escolar en San Isidro sea una fiesta para toda la familia. Andá! ¡Qué no te lo cuenten!

Central de Procesos

¿Un colibrí fluo en una sala con luz negra, mitos, tramas de hilos, cartones, papeles y tijeras? Todo es posible en el universo creativo de Marcela Cabutti. Al ingresar en Central de Procesos, un video nos acerca a la metodología de trabajo de la escultora. Luego, te esperan tres salas diseñadas con estaciones lúdicas y reflexivas para que experimentes con hilos de lana entramados, marcadores, tijeras, papeles, cartones y otros materiales comunes en el proceso creativo de la artista. Porque justamente de eso se trata Central de Procesos: Un ámbito experimental que funciona en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de San Isidro donde los artistas no sólo exhiben sus obras, sino que además, comparten sus métodos de trabajo.

Colibrí de Marcela Cabutti

Y, además, allí mismo, Fabiana di Luca te pregunta en “Palabras Espaciales”,¿querés dejarnos tu historia en dibujos y palabras? Animate a responderle! Hasta el 30 de julio en Central de Procesos, Libertador 16.208, San Isidro

+ INFO

Centro Cívico Beccar #TallerDeIlustración

Rocío Alejandro es una gran iliustradora, con más de 20 libros publicados y ganadora del X Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por La Huerta de Simón. Ella te enseñará distintas técnicas de ilustración para aprovechar al máximo tu creatividad sobre el papel. No se necesitan conocimientos previos. Los jueves, de 18 a 19.50 hs en el Centro Cívico Cultural Beccar, Avenida Centenario 1891. Tel 4512-3160

Rocío Alejandro. Taller de Ilustración en Centro Cívico Beccar

Intervenidos y Reciclados , para ver y tocar en la Casa de la Cultura de Beccar

El arte, lo reciclado, la intervención. Se trata de una muestra de libros de artista que reúne el trabajo de 52 artistas de todo el municipio. Desde el primer piso del edificio de la avenida Centenario se ve larguísima instalación de papeles blancos que acompaña la escalera hasta el segundo piso, donde se despliega la mayoría de las obras. La consigna no es solo disfrutar visualmente de las tapas de cada libro, sino también tocarlas, palpar sus hojas y descubrir lo que esconden en su interior. Imposible negarse! Te vas a encontrar que de sus interiores afloran plantas, vitales, manos entrecruzadas, de los que cuelgan mandalas, fotos en color sepia, piezas textiles, el pasaje de un avión y recuerdos de viajes, y hojas dibujadas, pintadas, atadas o escritas. En todos los casos con el papel reciclado como denominador común y puesto al servicio de la creación artística. Los chicos podrán hacer cuadernos y mini cuadernos reciclados e intervenirlos con distintos materiales gráficos de la imprenta Multigraphic.  Hasta el martes 31 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 19.30, y los sábados, de 9 a 13, en Av. Centenario 1891, Beccar.

Por los Museos

También los museos del norte de BA serán una fiesta. El Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) tiene varios planes, como Abrimos las barrancas para chicos exploradores: Cortando camino, atajos en el bosque, donde árboles y guardaparques tendrán mucho para decir, y Museo Vivo: Buscando a Prilidiano, una gran aventura para encontrar al hijo pintor de Don Juan Martín

Buscando a Prilidiano (Museo vivo) en el Museo Pueyrredón

El Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) te espera con juegos y talleres para interactuar con letras, palabras y luces, y sumergirse en el libro álbum y en la poesía con Laura Wittner. Y en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) vas a poder conocer el uso del agua y ser parte de las invasiones inglesas. Si llevás una espada u elemento que te traslade a esa época, ¡Mucho mejor!

Esculturas al aire libre. Un Plan Maestro

Las obras contemporáneas de reconocidos artistas embellecen y renuevan las localidades del municipio. Cada una de ellas está emplazada en un punto estratégico y dialogan en perfecta armonía con su entorno. Constituyen por sí mismas un punto de encuentro para los amantes de la vida al aire libre, la recreación, el deporte y el arte. Ya las conoces? Tiempo libre, de Gabriel Soifer (La Rotonda de San Isidro), Yegua y portillo, de Vivianne Duchini (Avenida Márquez y Fleming) Sobre rieles, de Raúl Gómez (Avenida Fondo de la Legua y Esteban Echeverría, Villa Adelina) Cincel, de Jorge Gamarra (Pacheco y la costa, Martínez) y Colibrí, de Marcela Cabutti, (Camino Real Morón y Panamericana, Boulgone)

Tiempo Libre de Gabriel Soiffer, La Rotonda de San Isidro

El calendario invernal, totalmente gratuito, también llegará a las Casas de la Cultura en los barrios con varios talleres, como La Fuerza de la Máscara, de las artistas Paula Bladimirsquy y Leticia Prone. Se trata de una propuesta lúdica, teatral y plástica donde se toma como disparador el uso que hacían las diferentes culturas primitivas en sus representaciones rituales sobre las fuerzas de la naturaleza evocando al Sol, la Luna, los Astros, la Tierra, el Fuego, el Aire y los diferentes animales. Gratis y sin inscripción pevia los Lunes 16/7. 14.30 hs (Monseñor Larumbe 762, Martínez. 4580-3113) Miércoles 18/7. 14.30 hs (Av. Centenario 1891, Beccar. 4512-3160) y Jueves 19/7. 14.30 hs. (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. 4513-7803/7804)

Las opciones son muchas y variadas. Mirá la Agenda completa y elegí qué actividad vas a disfrutar en los próximos días. Y tené en cuenta que si sos artista, San Isidro te invita a participar del II edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble. Hasta el 22 de julio tenes tiempo para aplicar a la II edición de este concurso municipal #gratuito y de alcance nacional que premia obras en vías de desarrollo y ofrece asesoramiento profesional para llegar al mejor puerto. Todas las disciplinas, un jurado de renombre e importantes premios en dinero en efectivo. ¡No te quedes afuera! Informate acá: premioartesvisualessi@gmail.com

Ver Programación completa → http://sanisidrocultura.org/

Notas más leídas