Nota publicada online

viernes 24 de agosto, 2012
VI edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central
VI edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central

El Banco Central de la República Argentina abre su convocatoria para la VI edición de su Premio Nacional de Pintura. El mismo, destinado a artistas argentinos, busca promover el arte contemporáneo desde el estímulo a los jóvenes pintores. Todas las obras son en carácter de adquisición, y los ganadores recibirán: Primer Premio, de 60 mil pesos; Segundo Premio, de 45 mil pesos y dos menciones de 20 mil pesos cada una. Además, en la categoría de artistas menores de 35 años, se otorgará un Primer Premio Artista Joven, que recibirá 35 mil pesos; el Segundo Premio Artista Joven, de 25 mil pesos; y, tres menciones de 12 mil pesos cada una. El Jurado de Selección y Premiación, estará compuesto por Eduardo Medici, Oscar Smoje, María Laura Rosa, Fabián Lebenglik y Fabiana Barreda. El curador del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2012 es Alberto Giudici.
También, se otorgará un Gran Premio Homenaje de 85 mil pesos, que se destina a artistas de una extensa trayectoria y sobresalientes en la contribución a la pintura argentina. En esta última categoría, el Jurado estará compuesto por León Ferrari, Jorge Torres Pint y Oscar Smoljian. 
Los interesados en participar, pueden presentar sus obras del 22 al 26 de octubre (inclusive). Las bases del concurso están disponibles en: www.bcra.gov.ar

Consultas a: institucionales@bcra.gov.ar o al 011 4348-3500 int. 3184/3188

Notas más leídas