Nota publicada online

jueves 4 de abril, 2024
Un MAPA federal de convergencia
La 6ta edición en La Rural
por Team Arte Online (Marcela Costa Peuser, Vanesa Catellani y Silvina Scarano)
Un MAPA federal de convergencia

Hasta el domingo 7 puede visitarse MAPA en La Rural

Con mucho entusiasmo inauguró la feria. En su sexta edición que evolucionó de FACA a MAPA pasando del Hipódromo al predio de La Rural, se presenta bajo la premisa de  “Actual, dinámica e independiente, en MAPA sucede el intercambio”.  El entusiasmo que contagian los artistas y galeristas que acompañan este proyecto desde sus inicios hacen que MAPA esté consolidada en la escena cultural.

A través de un QR los visitantes se pueden descargar la App de la feria y planear el recorrido por todos los espacios. Hay tres ejes claves que fueron pensados por un comité asesor conformado por Mariana Rodríguez Iglesias, Laura Batkis y Julián León Camargo para organizar el entramado presente en cada proyecto: Territorio, Cuerpo y Cruce de Arte y Tecnología.  Se podrán conseguir obras a partir de los u$s150.

La diversidad es clave en la feria conformada por 39 galerías con mucha presencia de proyectos del interior del país. Hay varios talentos por descubrir como la galería Departamento 112  que presenta artistas muy jóvenes, o los proyectos colectivos y auto gestionados.

La participación de importantes galerías como OTTO dando vida con las esculturales de flores y plantas de papel de Corina van Marrewijk. Jacques Martínez con un homenaje a Gabriel Messil visibilizando su trabajo dentro del  movimiento del Op Art argentino. ODA se presenta con una exposición curada por Daniel Fischer que se ganó el Premio EVE jewelry & watches a la mejor propuesta de galería 2024 en el marco de la sección RADAR. Las obras preciosistas de Karina El Azem presente en Maman y en Terra desde Córdoba con una propuesta geométrica. La propuesta de la galería Gachi Prieto plantea un diálogo con lo enrarecido con obras que limitan entre lo ficticio y lo real.

El artista Claudio Roncoli participa por un lado con “Proyecto diario” una instalación/acción que viene desarrollando hace más de un año  en el cual el artista re-valoriza los espacios socio culturales que se van desdibujando ante el crecimiento de los grandes centros comerciales. Y la galería Valk editó Kunstgazette donde reflexiona sobre estos nuevos medios como el Blockchain y el Bitcoin.

La gran instalación "Escuchando" del artista Luciano Colman que invita a reflexionar sobre el desencuentro actual en Galería Sasha D y los pompones de papel de Vanesa Amenabar que hablan del deseo. María Wonda y los Legos de Anita Rizzi.

Las piezas de Andrea Lamas en Phuyu.  Y los actores incansables siempre presentes en las ferias como los proyectos de Julia Baitalá Arte Contemporáneo, Gallery Labs, y la artista Fabiana Barreda en Colada Gallery, el excéntrico Benito Laren en obra y vida junto a Camarones arte y Kuki Benksy con su obra seleccionada en el premio Klemm en Roseum.

Hasta el domingo 7 de Abril 14-20 hs.

Pabellón 8, La Rural, Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires

Team Arte Online cubriendo la feria

Notas más leídas