Nota publicada online

martes 29 de mayo, 2012
Último encuentro del seminario “Trastienda del Curador”
Último encuentro del seminario “Trastienda del Curador”

Este jueves 31 de mayo estará a cargo de las curadoras Valeria Keller y Violeta Bronstein con “Diseño de Exposiciones. Ficus Repens en el Palais de Glace”
Ciclo “La Crítica en la Práctica Curatorial, Ciencia y experiencia”

El Programa de Formación y Práctica Curatorial de la Asociación Argentina de  Críticos de Arte y el Centro Cutural Recoleta, tiene el agrado de presentar la quinta edición de su seminario La Trastienda del Curador. El objetivo del mismo es reflexionar sobre el cruce de las diversas disciplinas presentes en la concepción de una exposición y el proceso que atraviesa, junto con el artista y las instituciones, el curador.

 ¿Cuáles son los interrogantes que entran en juego a la hora de pensar y elaborar un guión curatorial? Ésta es una de las cuestiones que se abordarán en estos encuentros en donde teóricos y críticos desmontarán las estrategias puestas en juego en sus propias curadurías: las particularidades de cada experiencia, los desafíos a los que se enfrente un curador, las estrategias y direcciones que le imprime a la exposición.

Un equipo singular: el curador combina la historia del arte con las complejidades y demandas de las distintas poéticas que suscitan las obras y sus creadores, a la vez que debe desenvolverse en un espacio específico. Análisis y testimonio: el seminario aborda distintas experiencias en un amplio espectro.

........................................
Más info:
Informes e inscripción vía e-mail: moc.liamg@socitircnoicaicosa, 155-927-7839, ó personalmente los días de las fechas consignadas (12, 19 y 26 de ABRIL; 03, 10, 16, 24 y 31 de MAYO) desde las 17,30hs. en la oficina del Cedip del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA.