Nota publicada online

miércoles 28 de enero, 2009
Último Gallery Nights de Punta del Este
Último Gallery Nights de Punta del Este

A no desesperar que todavía queda un recorrido más! El viernes 30 de enero, los amantes del arte podrán disfrutar del último recorrido, por este año, de los galerías y talleres más importantes que se extienden a lo largo de La Ruta del arte, en La Barra y Manantiales.

Para ver recorrido Gallery Nights, click aqui

Durante los viernes de enero, cuando empieza a caer el sol y hasta la medianoche, se realiza el ciclo Gallery Nights, organizado por Arte al Día. El próximo viernes 30, concluyen los encuentros por este año, cerrando su sexta edición consecutiva en las playas uruguayas.
La Ruta del arte es un evento ideal para asistir con amigos o en familia. El público puede recorrer libremente 30 espacios de arte entre, galerías, ateliers, casas de diseño y decoración, para conocer distintas propuestas artísticas de una manera diferente.
El recorrido ofrece una amplia variedad de propuestas entre las que se encuentran: el atelier de Beatriz Dufour, pintora uruguaya cuya obra se caracteriza por la frescura y el movimiento, José Etchepareborda quien integra casa, atelier y galería en un solo espacio. También puede recorrerse el espacio de Micaela Núñez donde expone obras con temática náutica, Otra propuesta del recorrido incluye el taller de Daniel Cardoso, artista sensible que transmite su talento en cada uno de sus trabajos. Otra propuesta que puede disfrutarse es la que ha preparado el artista José Koros, que con exquisita sensibilidad y una cuidadosa selección de empastes, pinta melancólicos y solitarios patios, que se exhiben en el local 4 del Paseo Real de La Barra. También, en el Paseo Real se encuentra Por los siglos, un rincón que es todo un clásico de las noches de Gallery Night, con una propuesta de decoración diferente y un toque muy personal. Ubicada en una zona privilegiada por la naturaleza se encuentra Inshallah, la carpa marroquí que transporta al visitante al exótico Marruecos y su milenaria cultura, en pleno corazón de Punta del Este. Este espacio estimula todos los sentidos y pone al alcance artesanías, antigüedades, lámparas, alfombras, faroles, tapices, almohadones, muebles y puertas. Convertido en un clásico de la zona se encuentra el Grupo Taller Jones Vicente, dirigido por Virginia Jones y Dina Vicente, un espacio donde dialogar con la gente y con las obras se hace más fácil y placentero. En esta temporada, podrán verse trabajos de la artista plástica Zelmira Peralta Ramos y del uruguayo Daniel Orozco. En pleno corazón de La Barra, se encuentra el exquisito reducto artístico de Mercedes Lasarte. Este verano, la artista presenta en Lasarte Gallery su nueva colección de cuadros y sus series en seda. Daniel Wild, joven artista nacido en Montevideo presenta al público en su atelier ADW Arte su espacio no tiene el formato de una galería de arte tradicional, es por eso que el visitante, además de sus obras basadas en marinas, dunas y paisajes del Uruguay, encontrará también antigüedades como autos y motos de colección.
En el hotel Las Dunas, este verano nuevamente y por tercer año consecutivo Mario Imoda Art Manager vuelve a presentar un cronograma de exposiciones muy heterogéneas donde podrán verse obras de artistas argentinos y uruguayos. La Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos presenta una muestra colectiva con artistas plásticos de la zona. La misma se ubicará en una carpa frente a al iglesia de La Barra y permanecerá abierta durante la temporada. Llegando a Manantiales, se encuentra el atelier de Marizú Terza. Con fuerza persuasiva, la artista aplica el color y alcanza resultados de incuestionable trascendencia plástica. 
En la Calle Las Ninfas, una Casa de Arte en los Altos De Punta Piedra lleva el nombre de Rusalka Arte que en esta temporada ofrece obras de arte de excelentes artistas uruguayos y argentinos.
Este año se instala en pleno corazón de La Barra, Chelsea Gallery, una galería que presenta la obra del artista Daniel Botero, un artista que ha explorado diversos métodos pictóricos a lo largo de veinte años de su exitosa carrera en los principales escenarios internacionales. Esta temporada, la Galería Del Paseo, dirigida por Silvia Arrozés también es responsable del nuevo paisaje de Manantiales. En su renovado espacio, especialmente diseñado para la exposición de obras de arte, apuesta, como ya es habitual, a seguir dinamizando el mercado de arte de la región.
La prestigiosa Galería Sur por su parte, presenta una programación imperdible por su originalidad y su gran calidad artística. Ubicada al final de La Barra, ofrece al visitante un exclusivo refugio para acercarse al arte de las décadas del 20, 30 y 40 en la Escuela del Sur, en el Arte Concreto y Abstracto del los 60 y en artistas emergentes rioplatenses.
Gallery Nights es totalmente libre y gratuito. El recorrido comienza inmediatamente después de los puentes de la Barra y continúa hasta Manantiales, los visitantes pueden iniciarlo por donde les sea más cómodo. Para facilitar el acceso al público, Gallery Nights ofrece un servicio gratuito de transporte en vans, que tienen paradas fijas y circulan constantemente por el recorrido.

Notas más leídas