Nota publicada online

lunes 20 de marzo, 2017
URRATigre: Primer intercambio bilateral con Taiwán
Residencia de artistas URRATigre y una alianza con Taiwán
URRATigre: Primer intercambio bilateral con Taiwán

Este proyecto de exportación, ubicado en Distrito Tigre Sur, el primer distrito de gestión especial de la provincia de Buenos Aires, es una casa taller donde conviven y trabajando artistas nacionales e internacionales.

El arte y la cultura conviven bajo el mismo techo en la casona URRA, la primera residencia de artistas de la Argentina, que abrió sus puertas durante el 2016, y ahora atrae la mirada del mundo. 

En esta ocasión, se inauguró el primer intercambio bilateral con Taiwán, país interesado en ampliar la colaboración conjunta en el arte, la cultura y la innovación. Un selecto grupo de artistas y empresarios del Pier-2 Art Center y del Municipio de Kaohsiung en dicho país, viajaron junto al embajador Huang Lien Sheng hasta la zona sur de Tigre para dar el vamos al programa que permitirá que diversos creadores asiáticos, residan y trabajen en la residencia, por un periodo de dos meses.

Julio Zamora, intendente de Tigre, junto al Embajador de Taiwán y artistas

Esta experiencia ofrece una situación de trabajo compartida y temporal. Los artistas se hospedarán en la residencia, una institución que ya lleva un año de vida, donde basarán sus creaciones en el entorno característico de Tigre. Esto representa un adicional a toda la oferta cultural del municipio y nos enorgullece que se haya consolidado”.

Sus palabras fueron acompañadas por las del embajador Huang Lien-Sheng. “Este es un nuevo logro en una hermosa relación que hemos conformado junto al Municipio de Tigre. Nunca antes se ha llevado a cabo esta clase de intercambio cultural, y creemos que es un paso más en el entendimiento de nuestros pueblos. El arte es un lenguaje universal que nos permite conocernos y estrechar lazos”, enfatizó.

URRA es un proyecto argentino sin fines de lucros que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura. La residencia, que tiene 270 m2 de vivienda y 190 m2 de talleres, alberga a diversos artísticas por periodos de tiempo limitado. A su vez, cuenta con 6 habitaciones en suite, una biblioteca, living, cocina y patios. Profesionales de distintas disciplinas: artes visuales y escénicas, músicos, literatos, cinéfilos, bailarines, curadores de arte, teóricos y críticos, entre otros, encuentran en este proyecto una casa taller que invita al trabajo colaborativo.

Notas más leídas