Nota publicada online

miércoles 27 de marzo, 2013
Tucumán Pinta en Vivo - Música y pintura
Tucumán Pinta en Vivo - Música y pintura

Durante un mes, en Espacio Tucumán, se presentarán artistas pintando en vivo como prólogo de un ciclo de conciertos.

En Espacio Tucumán, desde el 26 de marzo, se presentarán performances de artistas plásticos que trabajarán en presencia del público. El primer artista que participará de esta propuesta será Martín Guiot. Desde la intensidad que genera la acción, Martín trabajará con pinturas en telas de gran dimensión. Autor de muestras individuales y colectivas a nivel local, regional y nacional, este egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán es docente y co-director del proyecto "La Punta". Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas del país.
"Tucumán pinta en vivo" inaugura el martes 26 de marzo y se realizará posteriormente los días 4, 5, 11, 12, 16, 18, 19, 25 y 26 de abril, siempre de 18 a 20.30, antes de los shows musicales.

Ciclos de Música:

El miércoles 27 de marzo la cantante tucumana Silvia Barrionuevoofrecerá un homenaje a la poeta, escritora y compositora Alma García y a Rolando Chivo Valladares, referente del folclore nacional.
El jueves 4 de abril vuelve el ciclo Tucu-Jazz de la mano del bajista e intérprete Jero Santillán que recibirá al saxofonista uruguayo de larga trayectoria Benji Barreiro.
El viernes 5 de abril Juan Falú, anfitrión del Ciclo Lunas del Tucumán, recibirá al guitarrista y compositor Quique Sinesi, dueño de un personal estilo basado en el tango, el folclore y el candombe, entre otros ritmos.
El jueves 11 de abril Leopoldo Deza retoma el Ciclo Alter Nativo en compañía del grupo folclórico Los Surcos.
El viernes 12 de abril, toca Willy González, cultor de la música latinoamericana, con mirada urbana y originales arreglos.
El martes 16 de abril, en la segunda entrega del Ciclo Compositores, el invitado de"Popi" Quintero será el cantante folclórico Bruno Arias. 
El miércoles 17 de abril (18 a 20) el percusionista Rubén Loboofrecerá una clínica de percusión para folklore.
El jueves 18 de abril, Raúl Carnota actuará junto a Federico D'Attellis y Juan Pablo Esmok, integrantes del dúo de guitarras Color a Nuevo. 
El viernes 19 de abril, el grupo Puentes, formación integrada por músicos provenientes de diferentes estilos, se animan a cruzar flamenco y folclore argentino.
El jueves 25 de abril, reincide el dúo Color a Nuevo.
El viernes 26 de abril, Pica Pica presentará su disco debut, A dónde vamos, compuesto por diez canciones con fuerte presencia de la voz femenina, en una mixtura de melodías atravesadas por el jazz, el funk y el tango. 

….

En Espacio Tucumán (Suipacha 140).

Las actividades relacionadas a Plástica son de entrada gratuita

Notas más leídas