Nota publicada online

viernes 12 de agosto, 2011
Tributo a Totó Gurvich
Tributo a Totó Gurvich

El lunes 15 de agosto, a las 18.00 hs, se realiza un homenaje a Totó, esposa del artista José Gurvich

A partir del 15 de agosto, se presenta en el museo Gurvich una exposición en homenaje a la esposa del artista. Durante la inauguración habrá un concierto a cargo de León Biriotti y Ana Inés Zeballos. Además estarán presentes el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, Martín Gurvich, amigos y allegados a Totó Gurvich.

...................................................
Sobre Totó Gurvich
Sus aportes para el reconocimiento de la obra de Gurvich son invalorables y la transformaron en un referente de todos aquellos que quisieran conocer y profundizar en la vida, la obra y el proceso creativo del artista. Sus relatos de vida, sus memorias de las conversaciones que mantenía con Gurvich eran contados con una gran pasión en la que no escondía su condición de docente.
Realizó una labor fundamental en la recuperación y restauración de obras murales muchos de los cuales hoy se exhiben en una sala del Museo; además del que hoy se exhibe en las oficinas del BPS de la Plaza Matriz. Adquirió obras en las casas de remate formando una interesante colección particular.
La creación de la Fundación José Gurvich y luego el Museo Gurvich en el año 2005 son el producto de años de trabajo de Totó. Gran luchadora y amante del arte en general y de Gurvich en particular, fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Montevideo en el año 2007.

........................................................
A partir del 15 de agosto
Ituzaingó 1377 – Plaza Matriz, Montevideo | Uruguay

Notas más leídas