Nota publicada online

viernes 22 de marzo, 2019
Trama de Marina Papadópoulos
Escultura que se presenta en el Larreta
por Oscar Smaoljan
Trama de Marina Papadópoulos

La exhibición Esculturas en el Jardín del Larreta, comprende 17 esculturas de artistas contemporáneos en diálogo con su jardín andaluz histórico, siguiendo la tradición comenzada por la académica Nelly Perazzo que realizó 19 ediciones en el jardín desde 1990.

Tramas, es una de las series más características de Marina Papadópoulos, quizás la verdadera síntesis de la obra de esta artista.

En ese entramado de acero inoxidable, verdadera metáfora metalúrgica de lo imperecedero, Marina plantea múltiples ideas acerca de nuestro mundo y nuestra  esencia.

A partir de ese entretejido metálico, moderna visión de los antiguos telares de la humanidad, la artista nos presenta la compleja y dura trama de nuestras propias ideas y pensamientos, los cuales se entrelazan en círculos que parecen infinitos, interminables pero que son tan duros como el acero.

La trama, aquí también puede ser leída como trampa, que nos muestra nuestra propia realidad, parece enredarse en inacabadas argumentaciones que giran en torno a un espacio vacío.

+INFO

Notas más leídas