Nota publicada online

martes 11 de junio, 2013
Tercera Muestra y Subasta AMIA
Tercera Muestra y Subasta AMIA

Con obra de más de setenta artistas argentinos contemporáneos, todo lo recaudado se destinará al programa de Servicio de Empleo AMIA. La muestra puede visitarse hasta el 13 de junio en el Espacio de Arte de la institución, y, el 18, se realiza la subasta en Malba.

En ocasión de la tercera muestra y subasta AMIA, conversamos con Elio Kapszuk, curador de la exposición que se presenta hasta el 13 de junio en el Espacio de Arte AMIA -Pasteur 633-. Con obras en diversos soportes de más de setenta artistas argentinos de diferentes generaciones -desde Kosice hasta Estol-, se pretende presentar un panorama de las artes visuales en el país, y, también ofrecer varias alternativas para los compradores. En este sentido, Kapszuk destaca: "Era fundamental aumentar el ancho de banda para poder incluir artistas de tendencias y generaciones distintas que no solo estén unidos por la solidaridad, sino por ser representantes de la materialización de una idea, esencia del arte antes y ahora". En relación a los orígenes de la subasta de arte con el objetivo de recaudar fondo para el Servicio de Empleo de AMIA, Kapszuk hizo un breve repaso por las dos ediciones anteriores: La primera, en 1995, que buscaba recolectar fondos para la reconstrucción del Edificio de la AMIA, un año después del atentado. Y, la segunda, en 2009, en donde se decidió destinar la totalidad de lo recaudado al programa de Servicio de Empleo de AMIA, descripto por el curador de la muestra como el emprendimiento no gubernamental más importante de su tipo. 

"Esta tercera edición de la subasta AMIA, continúa con la misión de ser parte en la conformación de un país con mayor equidad y justicia, atendiendo las necesidades de toda la sociedad argentina", concluyó Kapszuk. 

...

Los artistas participantes son: Natalia Abot, Carolina Antoniadis, José Luis Anzizar, Carmelo Arden Quin, Amadeo Azar, Fabiana Barreda, Bastón Diaz, Diego Bastos, Juan Becú, Remo Bianchedi, Diego Bianchi, Marcelo Bordese, Natalia Cacchiarelli, Blas Castagna, Juan Carlos Castagnino, Jorge Caterbetti, Catalina Chervin, Cynthia Cohen, Maggie De Koenigsberg, Pablo De Monte, Juan Del Prete, Juan Doffo, Karina El Azem, Roberto Elía, Leopoldo Estol, Sara Facio, Eduardo Faradje, Raúl Farco, Gerardo Feldstein, Mariano Ferrante, Miguel Ángel Giovanetti, Andy Goldstein, Jorge González Perrin, Mario Gurfein, Graciela Hasper, Carlos Huffmann, Daniel Kiblisky, Gyula Kosice, Martín Kovensky, Liniers (Ricardo Siri), Marcos López, Leonel Luna, Matilde Marin, Gaby Messina, Emiliano Miliyo, Ariel Mlynarzewicz, Osvaldo Monzo, Uri Negvi, Omar Panosetti, Pérez Célis, Diego Perrotta, Ernesto Pesce, Duilio Pierri, Felipe Pino, Julián Prebisch, Pablo Reinoso, Fabio Martín Risso Pino, Josefina Robirosa, Rocambole (Ricardo Cohen), Osvaldo Romberg, Claudio Roncoli, Pedro Roth, Marino Santa María, Mariana Schapiro, Renata Schussheim, Marcia Schwartz, Aldo Sessa, Pablo Siquier, Ana Clara Soler, Elisa Strada, Eduardo Stupia, Richard Sturgeon, Paula Toto Blake, Gabriel  Valansi, Andrés Waissman, Luis Wells, Ana Lía Werthein, Yente (Eugenia Crenovich) y Federico Zukerfeld.
...

Notas más leídas