Nota publicada online

lunes 17 de junio, 2019
Tana Pujals
Delineando bichos
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
Tana Pujals

Tana Pujals, inaugura la muestra una selección sus obras en Moscatelli Espacio de Arte. Lo suyo es el dibujo y, más percisamente, los retratos de animales

La mirada naturalista se expresa en cada uno de sus trazos. Le interesa la psicología animal para plasmarla en el papel. Con el lápiz como herramienta, traza las líneas de su narrativa poniendo al retratado en el primer plano como único interés y foco en la composición. 

Utiliza líneas claramente definidas con trazos justos  y suaves, por momentos la linea se vuelve evidente y en otros mas oculta. Figura animal, fondo como excusa. La luz artificiosa y universal sin sombras, sólo para resaltar algún rasgo de la personalidad de sus retratados. Genera texturas táctiles pero no hieprrealistas.

Leopardo

Trabaja con una paleta baja, en armonía con sus bichos .El tratamineto de la antomia es proporcionado, genera volumenes valiendose de los cambios tonales y la densidad de la línea.  Sus composiciones son simples y equilibradas. Con un único punto de vista, colaborando para que el espectador realice una lectura fácil, reconocible desde la primer mirada. 

En calma o en reposo, sus bichos nunca son desafiantes. Su preocupación está puesta en mostrarlos afables, apacibles. Los amantes de los animales encontrarán un amigable acercamiento a ellos a través del dibujo de la Tana Pujals. 

Cabeza de Búfalo

Sobre Tana Pujals

 Nacida en Río de Janeiro sus primeros estudios los cursó con Juan Storm, alumno del Taller de Joaquin Torres Garcia en Montevideo.Ya en Buenos Aires y estudia tinta china y dibujo con Susana Dominguez Soler y mas tarde con Enrique Castro se perfecciona en dibujo ecuestre y otros animales.

+INFO

.

Notas más leídas