Nota publicada online

viernes 30 de marzo, 2012
Taller de técnicas mixtas y exploración de materiales en Asociación de Amigos del MNBA
Taller de técnicas mixtas y exploración de materiales en Asociación de Amigos del MNBA

Desde el martes 10 de Abril, la AAMNBA comienza con su ciclo de talleres abiertos al público, a cargo de la profesora Diana Dreyfus.

OBSERVAR, PERCIBIR, EXPERIMENTAR. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PLÁSTICO.

¿Cuales son los objetivos del taller?
• Ofrecer a los asistentes una guía, estimular la mirada alerta y ponerla en acción. Se buscará una apertura a la materia, la forma y el color. 

• Familiarizarse con las herramientas de la pintura.
• Investigar el espacio bidimensional utilizando el papel y la tela como soportes, con pintura acrílica, tintas y pasteles.

¿Cómo se trabaja?
• Ejercicios y propuestas para concentrar nuestra atención en la materia, la forma, el color y desde allí abrir un proceso de expansión en el lenguaje de la pintura.

• Utilizar la propia percepción e intuición como aliados fundamentales en el proceso de aprendizaje. 

• Habrá dinámicas diferenciadas para quienes se inician y quienes van desarrollando sus propios proyectos.
Materiales: 
En una primera etapa se trabajará como soporte el papel. En la segunda parte del año se incorpora también la tela. El material pictórico por excelencia será el acrílico, pero promoviendo el registro atento de diversas materialidades, y sus posibles combinaciones entre si.

......................................................
Prof. DIANA DREYFUS

Artista plástica y docente. Exposiciones recientes: “Relatos de Superficie”, Galería van Riel, Bs. As. “Murmullo de Revolución” intervención sonora, Galería Archimboldo e Instituto Cervantes de Estocolmo 2010. Premio Banco Central, MNBA 2009. “Blanco”, Teatro Argentino de La Plata. 2008. Como docente trabajó en la UBA y coordina talleres y seminarios experimentales sobre arte y su contexto.

--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas