Nota publicada online

miércoles 8 de julio, 2009
Suspensión y reprogramación de actividades culturales
Suspensión y reprogramación de actividades culturales

En concordancia a las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de la gripe A, muchas de las actividades que aparecen anunciadas en nuestro periódico 165. Arte al Día. News Argentina, correspondiente al mes de julio, han sido suspendidas o postergadas hasta nuevo aviso.

Como la notificación de dichas suspensiones fue en la mayoría de los casos posterior a la impresión del periódico, pedimos disculpas a nuestros suscriptores por las imprecisiones que puedan haberse generada a partir de este contratiempo.
En el caso de la feria de Arte Moderno y Contemporáneo ARTECLÁSICA, que iba a realizarse del 16 al 21 de julio en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, los organizadores del evento, anunciaron que la feria se pospone hasta nuevo aviso. Oportunamente, informaremos a nuestros lectores sobre los cambios de fecha que nos informen las autoridades de la feria.
La mayoría de las instituciones y galerías han suspendido las inauguraciones de sus muestras y los actos o actividades que implican una aglomeración de público. De todos modos, las exposiciones pueden visitarse en los horarios habituales y en las fechas programadas. A continuación enumeramos algunos de estos casos:
Malba – Fundación Costantini
El museo ha decidido suspender todas las actividades destinadas a los chicos, incluida la programación especial para las vacaciones de invierno. El museo ha extremado las medidas de higiene y continuará funcionando regularmente con su calendario actual de exposiciones, ciclos de cine, cursos y encuentros literarios.
MNBA
El Museo Nacional de Bellas Artes informa que debido a la emergencia sanitaria, tanto la exposición Huésped. Colección MUSAC en el MNBA cuya inauguración estaba prevista para el 21 de julio, como las actividades a desarrollarse durante la exposición han sido postergadas hasta nuevo aviso.
Museo Quinquela Martín
El museo suspendió las actividades programadas para el día sábado 4 de julio en ocasión de la inauguración de las exposiciones de Ramón Ayala, Daniel Arnedo y Marcelo Lazarte. Los actos y actividades complementarias previstas, se realizarán en la clausura de estas exposiciones, el día sábado 1 de agosto de 2009. Se aclara que estas Muestras se realizarán dentro de las fechas previstas.
CCEBA
El Centro Cultural de España en Buenos Aires informó que la inauguración y las presentaciones vinculadas a las exposición “Esta noche no”, fueron suspendidas como consecuencia de la situación sanitaria de público conocimiento. Más allá de esto la mencionada muestra, al igual que “De la disco a la manifestación” que se desarrolla en el CCEBA Paraná 1159, estarán abiertas al público en los días y horarios habituales de funcionamiento y tal como fueron programadas. El resto de las actividades de la programación del CCEBA (charlas, presentaciones, conciertos, etc.) se suspenden hasta el 19 de julio.
Espacio Fundación Telefónica
Atento a la situación Epidemiológica de la Influenza A en Argentina, el Espacio Fundación Telefónica ha resuelto, como medida de prevención, suspender la inauguración de la muestra "Extranjerías" curada por Néstor García Canclini y co-curada por Andrea Giunta, prevista para el martes 7 de julio a las 19 hs. Asimismo quedan canceladas todas las actividades de la semana del 6 al 12 de julio.
Fundación Osde. Espacio de Arte
La Fundación OSDE ha decidido reprogramar todas las actividades previstas para el mes de julio próximo, que convoquen a una concurrencia masiva de público en espacios cerrados. Por ese motivo, se suspenden hasta nuevo aviso las actividades anunciadas en el marco de la muestra “Mundos para mirar. La ilustración en los libros para niños”. De todos modos tanto dicha muestra, como la de Aída Carballo pueden verse en las fechas programadas.

Notas más leídas